El gigante estadounidense Google lanzó este martes, a través de su plataforma de música en streaming Google Play, una estación de radio gratuita con publicidad, sumándose a la batalla por una parte del pastel del reñido mercado de música en streaming.
Cerca de un año después de haber comprado el sitio de música en línea Songza, Google concibió su radio en streaming siguiendo el mismo modelo: escuchar música en función de los gustos, estados de ánimo o actividad del momento.
Google lanzó dos ofertas para este servicio que, por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos.
El primero, sin publicidad, se reservará para los suscriptores de Google Play, que pagan 9,99 dólares por mes, sin tener que pagar cargos adicionales por este servicio.
Los usuarios que no están suscritos a Google Play tendrán acceso gratuito a la misma radio, pero con publicidad.
El servicio está disponible en teléfonos Android y Apple.
Este nuevo servicio de radio en línea llega para competir directamente con otras radios en internet como Pandora o Sirius XM, pero también con servicios de música en streaming como Spotify o el servicio pago Apple Music, presentado a inicios de mes por la marca de la manzana.
Teniendo en mente el reciente conflicto entre Apple y la cantante Taylor Swift sobre las condiciones de remuneración de los artistas en su nuevo servicio de streaming, Google dejó claro que los artistas cuya música sea transmitida en su nueva radio en línea recibirán una remuneración.
Esta radio "propone una nueva manera de encontrar música que les corresponda --- y (da) a los artistas otra oportunidad de recibir una remuneración", señaló Google en su blog oficial.
Varios actores se disputan el ultra-competitivo mercado de la música en streaming, como Deezer, Rhapsody, Rdio o Tidal, de la estrella estadounidense Jay-Z.