El gigante informático estadounidense Google anunció este viernes haber vuelto a modificar el algoritmo de su motor de búsqueda para dar mayor prioridad a las publicaciones legales, con el objetivo de luchar contra la piratería.
"A partir de la semana que viene empezaremos a tomar en cuenta una nueva señal en nuestra clasificación: el número de avisos que recibimos por violación de derechos de autor", explicó en el blog de la compañía el vicepresidente de Google Amit Singhal.
"Este cambio debería ayudar a los internautas a encontrar más fácilmente las fuentes de los contenidos legítimos y de calidad, ya sea de una canción difundida por (la radio pública) NPR, un programa de televisión en (el sitio de emisión en streaming) Hulu o música en Spotify", precisó Singhal.
Google mezcla 200 señales en su código de algoritmo secreto para determinar las prioridades en los resultados de búsqueda.
El gigante informático logra recabar mucha más información sobre los programas pirateados en internet desde que modificó su sistema de búsqueda de derechos de autor hace dos años, aseguró su vicepresidente.
Además, afirma haber recibido en los últimos 30 días 4,3 millones de avisos, mucho más de lo alcanzado en 2009.
El vicepresidente de la asociación de los estudios de Hollywood (Motion Picture Association of America), Michael O'Leary, dijo esperar que este cambio alege a los internautas de los sitios ilegales.
"Observaremos de cerca este cambio", aseguró, señalando que "el diablo siempre se esconde en los detalles".
AFP