Una de las restricciones que desapareció al iniciar la llamada nueva normalidad, es la prohibición de viajar por carretera, a partir de este mes todos los colombianos tienen la oportunidad de volver a transitar por tierra, ya sea en servicio público o vehículo particular.
Aunque ya hay vía libre para viajar, una de las principales recomendaciones sigue siendo el distanciamiento físico; por eso hoy, Almundo, la compañía que está transformando los viajes en Latinoamérica, le recomienda elegir como próxima opción de hospedaje un glamping, una forma más elegante y cómoda de vivir un camping.
“La palabra glamping viene de la combinación de glamour y camping. Esto más o menos lo resume todo, aunque en realidad, resulta contradictoria la asociación de ambos conceptos. Más concretamente se trata de una nueva oferta de alojamientos que proponen los campings. Básicamente, significa un estilo de camping con encanto que distila el lujo de encontrar un alto confort en un alojamiento relativamente sencillo y normalmente en contacto con la naturaleza”, menciona la página web de esta práctica que se ha tomado el turismo en diferentes partes del mundo.
Esta es una alternativa con la cual puede salir de la rutina de la ciudad y respetar el distanciamiento físico, teniendo en cuenta que la mayoría tienen ubicadas sus tiendas de acampar con suficiente distancia unas de las otras.
“Conexión con la naturaleza y evitar las aglomeraciones son dos características que están buscando los viajeros en la actualidad, los glamping cumplen con estas necesidades. Esta forma de hospedaje va a ser parte de la tendencia en el turismo pospandemia”. Comenta Román Joya, Country Manager de Almundo.
¿Por qué elegir un glamping?
- Paisaje: luego de cinco meses de cuarentena lo primero que se busca es cambiar de vista; por esto, el glamping es el plan ideal. La mayoría están ubicados en lugares rodeados de montañas, bosques, ríos o lagunas, lo que asegura a los viajeros contacto directo con la naturaleza.
- Ubicación: el glamping ha tomado fuerza desde hace algunos años, actualmente es muy fácil encontrar uno. Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Boyacá y Santander son algunos de los departamentos en donde se encuentra esta forma de hospedaje.
- Distancia: normalmente los hospedajes están ubicados en lugares muy espaciosos, por esto es muy habitual que haya un gran espacio entre carpas. Lo que ayuda a que se cumpla el distanciamiento físico.
- Presupuesto: al igual que los hoteles, este hospedaje se encuentra para todos los presupuestos y gustos; hay con comodidades y tarifas similares a un hotel cinco estrellas, estos en su mayoría tienen una estructura de burbuja transparente con vista 360 grados, en donde se podrá ver el cielo estrellado y un hermoso amanecer. De igual forma se encuentra glamping con estructura de tienda de acampar, un poco menos elegantes, pero con mayores comodidades que un camping normal; estos manejan tarifas más económicas.