A ESPERANZA y alegría suena lo nuevo del reconocido cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, o el ‘Caballero de la salsa’, como se conoce en la industria, quien interpretó en compañía de la Orquesta Sinfónica de Caldas la canción “Canta Mundo”, durante el confinamiento para llevar un mensaje positivo a miles de personas.
En medio del reto de cuarentena que vive todo el continente Centro y Suramericano, Gilberto Santa Rosa recibió una invitación muy especial de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia para llevar un poco de optimismo y esperanza al mundo.
Se trata de una colaboración que une a la icónica voz de Santa Rosa a este majestuoso grupo de 50 músicos colombianos dándole un nuevo color al inspiracional tema orquestal, “Canta Mundo”.
En esta ocasión, Gilberto interpreta el emblemático tema “Canta Mundo”, del laureado compositor dominicano, ya fenecido, Manuel Troncoso y que popularizó en los años 70 el recordado cantante puertorriqueño Tito Rodríguez.
A tono con los requerimientos sanitarios de la época, la propuesta sinfónica cuenta con más de 50 extraordinarios músicos que grabaron de manera individual su participación desde sus teléfonos móviles en su hogar y con un nuevo arreglo de Oscar Fernando Trujillo. La pieza se grabó bajo la dirección del experimentado director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro, Leonardo Marulanda.
“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, “Canta Mundo”, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años 70, como lo es en este restante 2020”, compartió Gilberto Santa Rosa.
Para la ocasión, la Alianza Informativa Latinoamericana unió a sus televisoras del Continente para llevar el mensaje inspirador de “Canta Mundo” a través de sus canales locales.
La canción, que fue lanzada durante la semana pasada, se podrá encontrar en las diferentes plataformas digitales y redes sociales del ‘Caballero de la Salsa’.
El salsero, quien cumplió el año anterior 40 años de carrera artística, aunque es reconocido como uno de los referentes del género, en sus primeros años como artista se fue por el lado de las baladas, pero en el año 77 descubrió que la salsa estaba en furor y fue cuando se apasionó por los sonidos de este tradicional género.
Al inicio de su carrera participó en diferentes agrupaciones como la Orquesta Grande, la banda de Tommy Olivencia, entre otras. A principio de los años 80 el artista se lanzó como solista, dirigiendo su propia orquesta, con la que grabó “Good vibrations”, su primer álbum.
Años más tarde, en la década de los 90, lanzó “Punto de vista”, el disco de salsa romántica con el que iniciarían los reconocimientos para el puertorriqueño, ya que el álbum fue primero en varias listas de éxitos en Latinoamerica y fue Platino, en el que se destacaron canciones como “Perdóname” y Vivir sin ella”.
Durante estas cuatro décadas de trayectoria, Santa Rosa ha demostrado la versatilidad de la salsa, siendo uno de los primeros artistas en fusionar este género con melodías clásicas, dando lugar a su show “Salsa sinfónica”, el cual presentó por primera vez en su país natal en compañía de la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña, entre otros países más.
Hoy, como uno de los artistas más icónicos de salsa y con la carrera más sólida, se reinventa junto a la Sinfónica de Caldas, en Colombia con este tema, para llevar al Continente un motivo más para guardar la esperanza ante la actual emergencia de salud. “El mundo está lleno de gente que quiere volver a cantar”, expresa el puertorriqueño en sus versos.