La vida de una de las mentes maestras detrás de The Beatles, George Martin, se conoció gracias al documental “Produced by George Martin”. Proyecto aclamado por la crítica, el cual presenta entrevistas con Paul McCartney, Ringo Starr, Michael Palin, Jeff Beck y otros personajes importantes de la industria musical.
Sundance Channel estrenó “Produced by George Martin” el 31 de diciembre; sin embargo, prepara repeticiones para enero a petición del público. El documental es la primera filmación sobre el perfil del más célebre personaje del medio musical británico, conocido como “el productor de Los Beatles”.
La película refleja la amplitud de la realización musical de Martin después de 60 años. La historia inicia con sus primeros años de vida como un niño nacido en medio de la “Gran Depresión”, pasando por la época de guerra y alistamiento, seguido por el período como estudiante de música.
Además narra su llegada a EMI/Parlophone, en la década del 50, en donde trabajó con muchos de los artistas más estimados de la época, y donde más tarde grabaría éxitos de la comedia con algunos de sus máximos representantes: Peter Sellers y Spike Milligan.
En 1962 Martin filma The Beatles y empieza su sorprendente asociación con la banda revolucionando la grabación en estudio, y trabajando junto a ellos para crear el mejor rock and roll del Siglo XX.
Durante los 60’s, Martin realizó su primera incursión en la musicalización cinematográfica, que culminó con el éxito de la película de James Bond: Live and Let Die. Después de dejar EMI volvió su atención a los Estados Unidos y a producir álbumes con artistas como Jeff Beck, además fue director fundador de Air Studios y construyó tres estudios de clase mundial.
La película es un retrato íntimo de Martin como el legendario productor, hombre de familia y empresario. Incluye encuentros con personas clave de su pasado y presente, que lo involucran en las discusiones sobre su vida y obra.
Cuando el documental se estrenó en Inglaterra recibió críticas brillantes de la prensa. The Sunday Times lo llamó un “perfil elegante y documental brillante”, mientras The Independent dijo que es “cariñosa y profunda”, The Daily Mail le dio cinco estrellas al documental y lo llamó una “verdadera delicia”, y The Observer aseguró que es una “fresca y fantástica filmación”.