Por la interpretación de la canción Mudanza de Piel, la artista colombiana Anabella obtuvo la Gaviota de Plata en la edición 53 del Festival de Viña del Mar (Chile). La cantante junto al grupo Juglares, se llevó el galardón en la competencia folclórica.
Al recibir el premio, la intérprete aseguró que, junto a sus compañeros, "queremos seguir con este sueño, moviéndonos como proyectos independientes". Y agregó que "hay formas de mostrar nuestro folclore, ahora hay que hacer que llegue al mundo".
La artista caleña interpretó la canción Mudanza de piel, la cual es de la autoría de Andrea Botero , frente al auditorio de la Quinta Vergara, y compitió frente a artistas de Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Canadá.
Anabella se inició en los escenarios como intérprete de música andina colombiana con bambucos, pasillos y valses, entre otros. Ha participado en eventos musicales de renombre nacional como el Festival del Mono Núñez y ha incursionado en la fusión de boleros, rancheras y jazz.
El premio a la Mejor Canción en esta categoría fue para Caprichosa, interpretada por el chileno Mauro Zapata y la agrupación Fiesta Andina. El segundo lugar lo ocupó Colombia con su Mudanza de Piel