Colfondos, fondo de pensiones y cesantías, decidió darle una mano al sector del arte en el país a través de una plataforma en la que se reunirá el trabajo, o algunas de las obras de quienes han sido afectados por la pandemia, para organizarlas en una muestra virtual.
Se trata de Colfondos Art Expo III, en la que hasta el domingo se expondrán 100 obras de arte exclusivas, inéditas y únicas, disponibles por tiempo limitado, para aquellos interesados, que, por medio de un clic, quieran comprar o conocer alguna de ellas.
Durante la pandemia, muchos artistas emergentes se vieron afectados financieramente por la crisis económica que trajo la covid-19. Varios se vieron en la penosa tarea de cerrar sus galerías, vender sus obras a bajos precios, o lo más difícil, dejar de crear.
El impacto en la producción, distribución y consumo de bienes culturales ha tenido efectos en la economía creativa y ha dejado ver el verdadero valor de la cultura para la sociedad. Por eso Colfondos decidió apostarle al talento de los artistas emergentes en Colombia.
Son 45 artistas que tendrán la oportunidad de vender sus obras. Entre los invitados de esta tercera edición está Otoniel Borda, artista plástico y visual de la Facultad de Artes, ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Jorge Magyaroff, quien realizó sus estudios en la academia de artes Guerrero; Luisa Beltrán, licenciada en Bellas Artes; y Daniel Esteban García Moná, artista plástico de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros más.
Karla Melo, directora cultural del proyecto Colfondos Art Expo III y consultora de arte con máster en arte contemporáneo, gestión cultural y curaduría de la Universidad Autónoma de Barcelona, es quien está a cargo de la selección de los artistas y la curaduría de las obras que estarán presentes en la galería virtual.