Gabriela, otra brasileña a TV colombiana | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Febrero de 2014

La historia  de amor que incita a reavivar los deseos más escondidos llega a las noches de Citytv a partir de este lunes a las 10:10 p.m. Gabriela, un candente éxito brasileño, basada en la novela homónima escrita por Walter George Durst y adaptada del romance Gabriela, Cravo e Canela,  de Jorge Amado, fue grabada con el sello de Warner Bros y producida por la Red Globo.

Gabriela da Silva (interpretada por Juliana Paes) es una inocente y atractiva trabajadora inmigrante que llega a la ciudad para cautivar a todos con su sencilla y turbadora sensualidad. Esta historia está enmarcada en 1925 en Ilhéus, una tranquila ciudad de la costa del nordeste de Brasil que prospera gracias al cultivo del cacao y a sus deseos de progreso, a pesar de que sus tradicionalismos todavía dominan su diario vivir.

La atractiva mujer llega escapando de la sequía de las baldías tierras brasileñas y cautiva a todo el mundo con su belleza. Nacib (Humberto Martins), un inmigrante turco dueño de un bar llamado Vesúvio, contrata a Gabriela como cocinera sin saber que entre ellos surgirá un apasionado amor.

Su encanto y hermosura natural siguen desatando de forma fortuita los deseos lujuriosos de cualquier hombre y hacen que los celos de Nacib lo lleven al abismo de la locura. El turco se da cuenta que no puede vivir sin ella y cuando descubre que es correspondido le pide matrimonio a la ‘dueña de su corazón’. Gabriela acepta su proposición, para desesperación de todos los que la desean.

La espontaneidad sin límites de la protagonista contrasta con la falsa moral de una sociedad plagada de personajes misteriosos, divertidos, seductores, inocentes, cómicos y chismosos. La tórrida presencia de Gabriela en la ciudad perturba el conservadurismo y los intereses implícitos de sus gentes.