La televisión colombiana vuelve a apostarle a los programas investigativos, esta vez el periodista Rafael Poveda presenta un nuevo formato con Fugitivos, un proyecto que revelará quiénes son los criminales más peligrosos del país para que la ciudadanía no solo los pueda tener en cuenta, sino además para que tenga la oportunidad de denunciarlos.
Fugitivos se graba en alta definición y cuenta con la ayuda de la Sijin, la Dijin, la Fiscalía, la Policía y el Ejército. El programa se emite todos los fines de semana a las diez de la noche por Cablenoticias.
Los presuntos criminales que muestra Poveda en su programa han aparecido en algunos boletines oficiales de las autoridades y muchas veces están acompañados de recompensa, sin embargo, esos rostros se olvidan fácilmente y muchas veces pasan por el lado de los colombianos sin ser reconocidos.
Pero con Fugitivos será mucho más fácil identificarlos y, si es el caso, ayudar a capturarlos. Así mismo, el programa periodístico revelará las características y los secretos de aquellos criminales por los cuales las autoridades ofrecen millones.
“Uno de los problemas más graves en nuestro país es la inseguridad y a través de esta nueva serie la ciudadanía va a poder informar dónde se encuentran esos fugitivos y, de paso, van a tener la oportunidad de ganarse una buena recompensa”, afirma el periodista Rafael Poveda, quien será el productor, presentador y director de este nuevo espacio.
“Fugitivos tiene una gran combinación entre la investigación periodística y la puesta en escena. Para eso contamos con apoyo de las autoridades colombianas con el fin de entregar información veraz e investigaciones a profundidad”, señala el comunicador bogotano que tiene más de 20 años de experiencia en la televisión norteamericana, en donde se formó antes de regresar a Colombia para presentar, producir y dirigir exitosos programas.
En Fugitivos, son las propias víctimas quienes dan su testimonio sobre las fechorías cometidas por los delincuentes más buscados del país y el daño que han causado a cientos de familias inocentes. Con el fin de mostrar más claramente cómo ocurrieron los hechos, Poveda decidió implementar un formato novedoso y diferente a todo lo que se ha hecho en la televisión nacional al mezclar la investigación, el documental y la parte dramática como recursos para ilustrar cada uno de los casos.
Fugitivos revelará la identidad no solo de criminales con grandes historiales delictivos sino que se encargará de darle a conocer a la ciudadanía a los ladrones, pandilleros, asesinos a sueldo, violadores y otros delincuentes identificados por las autoridades. “El objetivo de este programa no es solo ventilar las acciones criminales de estas personas, la verdadera finalidad es mostrarle a los televidentes bandidos que tal vez puedan estar muy cerca a ellos e incentivarlos para que colaboren con las autoridades y denuncien” agrega Poveda.
Para ello, Fugitivos, cuenta con una línea nacional directa de la Policía Nacional, en donde se atenderán las denuncias de los televidentes las 24 horas del día. En cada capítulo se revelan las recompensas que las autoridades ofrecen de acuerdo a la peligrosidad del criminal.