Dos grandes de la música colombiana llegarán al Teatro Jorge Eliécer Gaitán para deleitar a los bogotanos con el sabor de la salsa. El legendario Fruko y el maestro Gabriel “Rumba” Romero ofrecerán un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia.
El próximo 23 de agosto les estarán rindiendo un tributo a estos grandes creadores e intérpretes de la música colombiana. Gabriel “Rumba” Romero y Julio Ernesto Estrada “Fruko” cumplen 40 años de vida artística, tiempo durante el cual han creado, producido, enriquecido y difundido la música colombiana por muchos países.
En esta fecha se reunirán artistas, músicos, compositores e intérpretes para, con su presencia y aplausos, dar el agradecimiento a dos grandes personajes que siempre han trabajado por enaltecer el tricolor nacional.
En todos los rincones del mundo se han escuchado canciones como La Piragua, La Subienda, El Machete y muchas más, interpretadas en forma magistral por Gabriel Romero; además los asistentes al concierto tendrán la posibilidad de disfrutar los éxitos Tania, El Preso, Los Charcos, entre otras, del músico, arreglista y director Julio Ernesto Estrada "Fruko".
Los dos artistas, en compañía de la Orquesta Sinfónica, le darán un aire especial a esa noche en donde volverán a brillar como estrellas a ritmo de salsa, el sonido que los hizo famosos en todo el mundo. Los violines y las flautas convertirán este evento en un momento mágico en donde la música de cámara y el folclor se volverán un solo ser.
El Gran Concierto Sinfónico, como se ha llamado a este espectáculo, contará con la presencia de varios músicos nacionales e internacionales que han trabajado al lado de estos dos grandes artistas. La cumbia y la salsa se vestirán de galas al ser interpretadas por una majestuosa Orquesta Sinfónica, que servirá como abre bocas para la exhibición coreográfica de uno de los mejores ballets folclóricos de Colombia.
Este será el comienzo de una gira que llevará a este grupo de artistas por diferentes escenarios del territorio colombiano, algunas ciudades de los Estados Unidos y de Europa, donde son ampliamente reconocidos por sus éxitos musicales.
El Gran Concierto Sinfónico será presentado en la Capital un solo día, por lo que los amantes de la salsa, la cumbia y en general de la música colombiana, tendrán una oportunidad para deleitarse con este espectáculo.
El Teatro Jorge Eliécer Gaitán se convertirá en la casa de los ritmos folclóricos colombianos y recibirá con los brazos abiertos a estos dos “grandes” que han dedicado toda su vida a la difusión y creación de los sonidos tradicionales del país.