Francia protagonizará la feria del libro de Panamá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Junio de 2012

Francia será el país invitado de la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá, del 22 al 26 de agosto, porque ese país europeo "es la cuna de la cultura", anunciaron este miércoles los organizadores del evento en el que se esperan más de 120.000 visitantes.

 

"Francia es la cuna de la cultura", dijo Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro y organizadora del evento cultural, durante la presentación de la feria en la Alianza Francesa en Panamá.

La actividad será en el centro de convenciones de Atlapa, en la capital, y tendrá como protagonistas en diferentes actos a escritores como Julio Verne, obras como 'El Principito' o pensadores como Jean-Jacques Rousseau.

 

Además, participarán el caricaturista Michel Bridenne, el periodista de la AFP Bertrand Rosenthal, la historiadora Laura Martínez-Belli, la poetisa Maritza Sevilla, la psicóloga de género Florence Thomas, el documentalista Jean Francois Boyer y el fotógrafo Marc Manville.

"En los cinco días de la feria estamos esperando más de 70.000 personas que van pasar por Atlapa", además de 50.000 estudiantes de escuelas públicas que participarán en el acto cultural, según Btesh.

 

Durante la edición habrá un homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes, recientemente fallecido.

La actividad prevé talleres, danza, música, teatro, cine, muestras culinarias de la gastronomía francesa y conferencias, como la relacionada a los derechos de autor o al Marqués de Sade.

 

"Un país son distintas cosas, un territorio, una acción política, pero también es una cultura. Y dentro de la cultura la literatura es muy importante porque es la expresión del corazón y la cultura del país", dijo el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault.