Francia ad portas del Festival de Aviñón | El Nuevo Siglo
Martes, 1 de Julio de 2014

A tres días de la apertura del festival de Aviñón (sur de Francia), su personal se pronunció masivamente en favor de mantener los espectáculos pero advirtió que hará acciones "puntuales", dejando planear la incertidumbre sobre el estreno del "Príncipe de Hamburgo", previsto el viernes.

 

Para esa función, el personal decidirá la víspera en una asamblea si mantiene el espectáculo, precisó la gremial en una rueda de prensa.

 

Los 309 votantes se pronunciaron en un 80% "a favor de un festival militante", 13% por la huelga y 5% se abstuvieron.

La votación masiva contra la huelga de los empleados de las tablas no levanta la amenaza de perturbaciones en el festival de teatro de verano más importante de Francia, pero aleja el espectro de una cancelación total como ocurrió en el conflicto de 2003.

Apostando al peso simbólico del más emblemático de los festivales, los sindicatos de actores impugnan una ley que endurece sus condiciones de indemnización y seguro de paro.

 

En otro de los festivales, el de Aix-en-Provence, los asalariados también se pronunciaron contra el movimiento de huelga. La decisión, "que traduce nuestra voluntad de garantizar el buen desarrollo de esta edición 2014, no excluye la eventualidad de una huelga en algunas de las representaciones", advirtieron.