Entre los colores de la tierra y las siluetas volátiles se tejió la pasarela de la salvadoreña Francesca Miranda. La diseñadora, enamorada de la cultura colombiana, presentó esta tarde en la Semana de la Moda en Medellín una colección cargada de organzas, encajes y sedas que se convirtieron en el legado de los antepasados en la moda. La pasarela se llenó de azul, verde, café y cobre para exaltar las curvas de una mujer sensual, atrevida, pero sobre todo precolombina. En la segunda parte del desfile, el dorado se apoderó de los vestidos en los que se destacaba una sofisticada y étnica espina dorsal.
Sin embargo, Más allá no solo representó el valor de la cultura ancestral del país, también se convirtió en el retorno de una de las diseñadoras más queridas a las pasarelas de Colombiamoda, pues fue Miranda la encargada de inaugurar este espacio en Plaza Mayor con una colección que en un 80% está conformada por prendas Prêt-à-porter, ideales para el día y la noche.
“Con esta colección vamos a ver cómo la historia se construye en movimiento, serpenteando a través del tiempo y el espacio. Quiero invitarlos a conocer un universo mágico, lleno de significado, arte e historia. Una propuesta estética única, conceptual y visualmente hablando.”, comentó la diseñadora luego de la pasarela.