Fracasó subasta de objetos de Renoir | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Septiembre de 2013

La colección personal completa de documentos, cartas, objetos privados y artísticos del gran pintor francés Pierre-Auguste Renoir fue dividida en Nueva York en un remate con pobres resultados.

 

La casa de remates Heritage Auctions esperaba recaudar unos 3 millones de dólares por los 143 lotes de la subasta titulada "El Renoir Desconocido: el hombre, el marido, el padre, el artista".

 

Sin embargo, varias piezas claves de la colección no fueron vendidas y solo se obtuvieron 1,28 millones USD al final de la velada, menos de la mitad de lo estimado.

 

En la subasta había objetos de todo tipo, como los anteojos del pintor, adquiridos por 6.250 USD.

 

Ciertos lotes de interés relativo como facturas de sus obsequios, su acta de matrimonio y cartas oficiales, tampoco encontraron comprador.

 

En cambio, las cartas de Renoir a su mujer Aline fueron objeto de interés, en particular aquellas en las que hablaba de su arte. La más costosa fue adjudicada por 12.500 dólares.

 

La colección pertenecía a uno de los nietos de Renoir, Paul, instalado en Estados Unidos, que la había vendido en un solo lote antes de su muerte en 2005.

 

Había sido comprada por el propietario de una galería instalada en Arizona, Rima Fine Arts, que ahora la saca a la venta.

 

Según un responsable de Heritage Auctions, Brian Roughton, la subasta había provocado un "enorme interés", por ejemplo entre museos, especialmente franceses./AFP