El canal Fox News obtuvo 12,5 millones de televidentes durante el debate republicano del jueves, la segunda mayor audiencia registrada hasta ahora, pese a la ausencia del candidato favorito en los sondeos Donald Trump, según el instituto Nielsen.
La mayor audiencia para un debate se registró en agosto pasado durante el primer encuentro entre candidatos republicanos, que fue visto por un récord de 24 millones de televidentes.
El jueves Fox News también arrasó con su competencia en la televisión por cable, CNN y MSNBC, que cubrieron de su lado un acto de Donald Trump paralelo al debate.
CNN obtuvo un promedio de 1,76 millones de espectadores y MSNBC atrajo 1,02 millones, cifras considerables pero muy lejos de las obtenidas por Fox News, según el diario Hollywood Reporter.
El magnate inmobiliario, molesto con el canal Fox News al que acusa de darle un tratamiento diferente y de estar en conflicto con la periodista y moderadora Megyn Kelly, decidió no participar en este debate con sus rivales en Iowa y organizó un acto paralelo al mismo tiempo y a unos pocos kilómetros de distancia.
Las cifras de audiencias son un éxito para Fox News, luego de que el millonario Trump intentó burlarse de la cadena al predecir que el debate sería "un desastre total" con pocos telespectadores.
Sin embargo, esos 12,5 millones de televidentes son la segunda audiencia más pequeña de los siete debates republicanos ya organizados. Los otros debates fueron retransmitidos en diferentes canales, como el del 15 de diciembre, transmitido por CNN y que atrajo a 18 millones de espectadores.