LA TRADICIÓN, la cultura popular, la música y la danza se toman el Teatro Varasanta en el primer fin de semana de este mes. Hoy el teatro abre sus puertas a una mágica Noche Brasilera animada por el grupo de música tradicional fusión Brasil-Colombia Café Camará. El viernes y sábado se abre la Gala de Danza Colombiana con los grupos Químbara y Macaré. Un fin de semana excepcional para reconectarse con la pulsación de los ritmos tradicionales ycontagiarse de un derroche de talento y energía.
Noche Brasilera con Café Camará
En Café Camará confluyen tradiciones musicales brasileñas y colombianas con otras expresiones de la música del mundo. Posee una gran variedad sonora, riqueza de timbres, colores y matices a través de melodías y ritmos como choro, xote, baião, samba-reggae y frevo que fusionados con la música colombiana envuelven y contagian al público en general.
Con instrumentos musicales como la guitarra acústica, el bandolín, las voces y una percusión muy variada de distintas regiones como el berimbau, pandeiro, surdo, agogô, platillo, timbal, tam tam, repinique, bongo, cajón y daf, Café Camará brinda en sus conciertos composiciones propias y una libre interpretación de autores clásicos de la música brasileña tales como Jacob do Bandolín, Pixinguinha, João Pernambuco y Waldir Azevedo. Única presentación, mañana a las 8:00 pm
percusión muy variada de distintas regiones como el berimbau, pandeiro, surdo, agogô, platillo, timbal, tam tam, repinique, bongo, cajón y daf, Café Camará brinda en sus conciertos composiciones propias y una libre interpretación de autores clásicos de la música brasileña tales como Jacob do Bandolín, Pixinguinha, João Pernambuco y Waldir Azevedo.