La navidad y el Año Nuevo son épocas de eventos familiares, cenas empresariales y compromisos sociales que nos despierta la eterna pregunta ¿Qué me voy a poner?, pues siempre queremos llevar el look perfecto para la ocasión y si es posible ser la mejor vestida. Por eso le traemos algunas opciones de vestuario que de seguro le ayudarán lucir a la altura de cada uno de los compromisos que trae consigo la fecha.
Cena empresarial
Una cena con los jefes y compañeros que celebre la Navidad no es lo mismo que una reunión familiar, ni la despedida de fin de año con los amigos. Por eso es importante que evite utilizar para estos compromisos prendas demasiado recargadas, con brillos y colores llamativos. No se trata de parecer que salió de casa con todo el armario encima, pero sí que se ha tomado su tiempo para escoger el look. Cuídese de no atravesar la delgada línea de sobria y formal a aburrida.
El negro sigue siendo el color ideal para estos casos. Si quiere apostar por un look clásico y elegante, elija un blazer largo y entallado que destaque su cintura, combínelo con un pantalón negro entallado, una camisa blanca clásica y unos zapatos de tacón medio de color gris, azul oscuro o veis, pues con ese estilo cumplirá todas las reglas, tanto para la cena empresarial navideña como para la noche buena en familia. Aunque si quiere arriesgarse, escoja una falda entallada por encima de la rodilla en un tono que haga contraste con la parte superior.
Cena y celebración familiar
Aunque de seguro la familia los querrá sin importar la pinta que lleven, es importante no echarse a la locha y verse desaliñado, por el contrario, que mejor que lucir bien para celebrar que tal vez es la única vez en el año que están todos juntos. Por eso un buen look para esta festividad es uno en el que se sienta a gusto consigo misma y proyectar buena vibra y confianza.
La prenda clave para lucir en este tipo de cena es el pantalón pitillo. Esta pieza la puede combinar con una blusa sin mangas, estampado o brillantes, una chaqueta de cuero y un botín con algo de tacón que dé el toque de estilo. Si quiere una apariencia más juvenil pero al mismo tiempo sofisticado, una buena opción es un leggins acompañado de una camiseta suelta o un vestido corto que estilice la figura y unas botas altas.
Al estar en una casa es conveniente ir abrigada por capas, pues en la calle puede estar haciendo mucho frío pero poco a poco irá entrando en calor y sentirá la necesidad de ir quitándose prendas. Por ello una buena opción puede ser una ruana o un kimono que se puede quitar fácil, puede lograr un look fresco y sofisticado.
Cena y fiesta social
Las fiestas que celebran para el fin de año son unos de los momentos más divertidos y esperados de la época, por eso la planificación del atuendo que se lucirá en esa fecha comienza días antes del evento. Un buen look por el que puede optar es uno en el que tenga como base mucho brillo y color.
Si es una mujer decidida y con mucha personalidad opte por un blusón corto de un color llamativo y deje los estampados para las medias o los leggins, pues en esta temporada llegaron a las casas de moda más atrevidos que nunca, con muchas figuras y brillos. Si es de las que le gusta lucir sofisticada y elegante busque un vestido con el corte apropiado para su tipo de cuerpo y combínelo con unos zapatos de tacón muy altos y con muchas lentejuelas.
No olvide que los accesorios son la clave del éxito del look. Utilice manillas, aretes y collares que siga el estilo que eligió vestir. Tenga en cuenta que los tonos fríos son los que rigen en esta temporada.