Los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de la serie de HBO "Juego de Tronos" fueron filtrados en internet la noche del sábado, pocas horas antes de la difusión mundial del primer episodio, reveló el sitio web TorrentFreak.
"Los episodios que fueron filtrados, que parecen ser copias enviadas a críticos de medios, fueron descargados más de 100.000 veces en apenas tres horas", escribió el domingo el sitio especializado en información sobre archivos compartidos.
En un breve comunicado, el canal que emite la serie confirmó la información: "Lamentablemente, parece que la filtración de los cuatro episodios de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' tiene su origen en el grupo que había sido aprobado por HBO para recibirlos".
"Buscamos activamente determinar cómo esta falta pudo haberse cometido", añadió HBO.
Estaba previsto que se difundiera el primer episodio de la nueva temporada de esta serie en simultáneo en los 170 países en los que se transmite, cualquiera sea la diferencia horaria: a las 21H00 en la costa este de Estados Unidos, es decir a la 01H00 GMT.
HBO decidió realizar esta difusión a la misma hora de cada uno de los 10 episodios de la temporada ante la popularidad de esta serie, en la que abundan sangre, sexo y traiciones.
Inspirada en la serie de novelas "El Trono de Hierro", del estadounidense George R.R. Martin, la saga cuenta la lucha despiadada de varias familias importantes por conquistar el "Reino de las Siete Coronas", en continentes imaginarios y en épocas sin determinar, aunque con múltiples rasgos que remiten a la Edad Media/AFP.