Este fin de semana la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará los tangos ‘Tangazo’, ‘Tres tangos sinfónicos’, ‘Triunfal’, ‘Buenos Aires Hora 0’, ‘Fracanapa’, ‘Libertango’, ‘Fuga y Misterio’, ‘Adiós Nonino’ y ‘Milonga del Ángel’ y los conciertos serán este viernes y este sábado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.
La dirección estará a cargo del maestro colombiano Andrés Mejía, quien actualmente es director asociado de la Frost Symphony Orchestra en Miami, y uno de los fundadores y director artístico de la Sinfonietta of Fort Worth en Fort Worth, Texas.
Hace poco Mejía terminó sus estudios de Dirección Orquestal en la Texas Christian University y durante los últimos tres años ha aparecido al frente de la Frost Symphony Orchestra; además, fue nombrado como el primer Conducting Fellow, teniendo la oportunidad de dirigir otros conciertos educativos y comunitarios y participar en la vida diaria de la orquesta.
Bajo la batuta de Mejía interpretarán obras que juegan con las palabras, con la versatilidad musical que caracteriza al tango y con la sensualidad que siempre lo ha hecho sobresalir sobre los demás géneros musicales. Piazzola a través de sus composiciones refleja un mundo lleno de armonía y de espíritu bonaerense, con el que los asistentes al concierto deleitarán sus oídos.
A ritmo de bandoneón
Como solista invitado la OFB trae esta vez al bandoneonísta Daniel Binelli, compositor, arreglista y director musical que cuenta con una carrera artística de más de diez años y que también ha interpretado las obras de Piazzolla por todo el mundo.
Binelli fue bandoneonísta solista de la orquesta Atilio Stampone e integrante de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. En 1989 fue convocado especialmente por Astor Piazzolla para integrar su Sexteto Nuevo Tango, con el que realizó giras por Europa y América. Gracias a su experiencia musical y artística ha hecho parte de las mejores orquestas del mundo como la Sinfónica de Fort Worth (Texas, EE.UU.), Sinfónica de Ottawa (Canadá), Filarmónica de Bogota (Colombia), Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela), Sinfónica de Melbourne (Australia) y Sinfónica de Knoxville (Tenessee, EE.UU).
Su impecable trabajo lo ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores bandoneonístas y gracias a la intrépida interpretación que le da a su instrumento promete un espectáculo visto pocas veces en el país.
La cita es el viernes y el sábado en donde los exponentes de un género aclamado y bailado por muchos será la pieza principal de esta partitura que, como siempre, sorprenderá a los asistentes.