Con un superconcierto de verano se dará inicio a la versión 18 del Festival de Verano el 1º de agosto desde las 4 de la tarde en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.
La máxima fiesta del deporte, la recreación y la cultura de la ciudad tiene como invitados al Gran Combo de Puerto Rico, una agrupación musical de salsa que figura entre las más conocidas de América Latina. Muchos de los cantantes legendarios de la salsa han sido miembros en algún momento de la orquesta, por lo que el periodista Ley Martin la bautizó como la Universidad de la Salsa.
También estará Willie Colón, quien en el 2012 celebró los 15 años del Festival de Verano con los bogotanos, deleitando al público con temas como Triste y Vacía, El Gran Varón, ¿Oh qué será? y Gitana, canciones que en esta oportunidad volverán a ser del gusto de los asistentes a este evento que abre la celebración de los 476 años de Bogotá.
Así mismo, a la tarima de la plaza de eventos del parque Simón Bolívar subirán Mr. Black, uno de los pioneros de la champeta con su tema El Serrucho, y Cali Flow Latino, con su sabor urbano y esencia salsera. El grupo Cali Flow Latino cambió el “un, dos, tres”, con el que marcaba los pasos básicos de la salsa choke, por el ya muy conocido “Ras tas tas”.
Además participará Wilfran Castillo, joven y promisorio compositor, ya convertido en un maestro y digno representante de la cultura musical vallenata, quien recibió doble álbum de oro por sus notables éxitos.