Con motivo de la edición número 55 de la Feria de Cali, por lo menos 3 mil caballistas participaron del evento que recorre las calles de la capital valluna.
Para este evento se presume la participación de cerca de un millón y medio de personas, quienes observaron diferentes ejemplares de la región.
Los caballistas, de acuerdo con la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) cumplieron con un riguroso proceso de registro para que se abran paso en esta fiesta tradicional.
El director de la cabalgata, Abelardo Álvarez, dijo que este miércoles 26 de diciembre, los caballos participantes tendrán su respectivo gallardete en el lote de desembarque, ubicado en la calle 14 con carrera 70, presentando previamente los recibos de consignación por los derechos de participación en el certamen equino.
Álvarez indicó que todas las condiciones están dadas, para que la cabalgata, el desfile en el segundo día de la feria caleña, discurrir sin contratiempos tanto para jinetes como para espectadores. Habrá 10 puntos de hidratación, donde los caballos tendrán revisión veterinaria, con personal debidamente acreditado y conocedor de la materia. Allí también habrá herreros, en caso de que se necesiten y asistencia médica para quienes la requieran.
El cuanto a seguridad, la Policía Nacional dispuso de 1.950 uniformados, entre hombres y mujeres para acompañar a los asistentes durante el desarrollo del espectáculo.