Expertos afirman que el 2012 es propicio para transformar su espacio, equilibrar su vida, hacer negocios y crecer empresa mediante unos básicos tips de esta milenaria técnica.
El feng shui y la astrología china se fundamentan sobre la teoría de los cinco elementos (mejor dicho, cinco energías), que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Sobre la base de esta teoría se pueden determinar las orientaciones, colores y épocas del año más propicias para los negocios, empresas, locales comerciales, la carrera y el dinero.
Importantes investigaciones vienen a confirmar algunos de los antiguos postulados del Feng Shui y lo cierto es que hay una evidencia creciente de que el planeamiento y el diseño del ambiente laboral influyen positivamente en el desempeño, con evidentes implicancias para las organizaciones en términos económicos y en el “capital humano”.
La oficina es un ambiente complejo, con muchas variables a considerar. En el 2012 las energías estarán enfocadas a buscar cambios relacionados con la riqueza material (por el elemento Agua) y a generar estabilidad (elemento Tierra del dragón), al igual que al crecimiento personal tanto físico, como espiritual, ya que el dragón esta formado también por elemento Madera.
Esto traducido a la vida diaria de las personas implica cambios a todo nivel, será un año de búsquedas, aventuras y posibilidades que se debe aprovechar, a la primera vez que se presentan.
Dentro del feng shui se pueden trabajar espacios que pueden activar la prosperidad, espacios para generar mucho más dinero a partir del trabajo o producción. Dentro del lugar de trabajo, oficinas, sean independientes o con jefes, se puede tener objetos, colores y ubicaciones que refuercen las metas personales a corto plazo.
Tips para que el 2012 sea el mejor
1. Si está buscando un lugar para oficina y tener negocios a largo plazo o inversiones, la mejor orientación de la puerta de entrada es mirando al oeste (hablamos del oeste magnético, localizado con la brújula). El tener este año la puerta dirigida hacia el oeste, brindará actividades y generará mucha más claridad en los objetivos y entrarán por esa puerta más oportunidades.
2. Hay que tener en cuenta que el frente de la oficina sea despejado, si da a un corredor, que este sea amplio y bien iluminado, si estamos hablando de un punto de venta en la calle, que sea calle transitada, con mucha iluminación de noche y no tenga ni árboles, ni postes ni ningún otro obstáculo al frente de la puerta.
3. Este año las puertas de metal de colores grises, azules y negro beneficiarán la profesión.
4. Dentro de la oficina, la ubicación del escritorio, en el noreste traerá movimiento al negocio, si no puede tener el escritorio en esta posición, mantenga ventanas o puertas abiertas en este sector, y como última opción tener una lámpara prendida en este punto.
5. Para aumentar los benefactores, clientes, proveedores o acudir a personas que nos pueden ayudar, se sugiere tener plantas verdes de hojas redondeadas en el sector sur de las oficinas.
6. En oficinas, evitar tener la mesa de reuniones o el departamento de relaciones humanas en el sector sur-oeste, este año este sector originará chismes, traiciones de empleados y complicaciones a nivel de relaciones; como la energía del dragón es tan acelerada y de un ritmo constante hará que las personas quieran lograr sus objetivos a costa de otros, cuidarse de este sector y tener objetos rojos, como un tapete rojo a la entrada del suroeste, una lámpara encendida, un cuadro con colores fuego: rojo y naranjas o un pebetero con aromas tranquilizantes como lavanda o manzanilla.
7. Si el trabajo está relacionado con la publicidad, diseño o artes plásticas que necesitan de mucha creatividad, el sector este y el sector sur lo beneficiará, tener la puerta de entrada en cualquiera de estos dos puntos o mantener este sector con mucha actividad será beneficioso.
8. Para negocios relacionados con bienes raíces o con propiedades, la mejor ubicación del escritorio es viendo hacia el norte o tener la puerta de entrada en este sector.
“En la actualidad es recomendable antes de hacer cambios de decoración en empresa u oficina, consultar un experto en Feng Shui para que los cambios se den de manera armónica y respetando el ciclo de los cinco elementos. Además es importante tener en cuenta que el 2012, el año del dragón, en general traerá revolcones en nuestra vida, ya sea para bien o para mal, lo importante es hacer lo que se pueda en el lugar donde trabajamos y vivimos para recibir los beneficios del dragón y aprovechar su energía”, afirma Carmen Lucía Murcia, Consultora de Feng Shui de 9Areas.