El rey Felipe VI de España anunció la suspensión de la visita de Estado que había iniciado el martes a Francia a raíz del accidente de avión que se produjo en los Alpes franceses, en el que, dijo, "hay víctimas españolas, alemanas y turcas".
En una declaración hecha al pie de las escalinatas del Elíseo tras una reunión con el presidente francés, el rey precisó que tomó la decisión junto con François Hollande y tras una "conversación con el presidente (español Mariano) Rajoy".
Un avión de la compañía alemana Germanwing, que había salido de Barcelona con destino a Dusseldorf, se estrelló este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.
"En primer lugar quiero expresar el dolor por este terrible accidente" dijo el rey, precisando que hay "víctimas españolas, alemanas y turcas".
"Quiero manifestar mis condolencias de todo corazón a las familias de las víctimas y a las autoridades alemanas y turcas", agregó.
El presidente Hollande expresó también sus "sentimientos más tristes" a las familias de la víctimas, y dijo que comprendía la decisión del rey, "Estamos en duelo", agregó.
El rey de España se trasladará a las 15H30 (14H30 GMT) a la célula de crisis instalada en el ministerio francés del Interior para seguir la investigación sobre el accidente, tras lo cual regresará a Madrid.