Premio
El antioqueño Felipe Henao de Hurrao, de la finca Los Tres Mosqueteros, se llevó a casa uno de los galardones más importantes del mundo, posicionándose como el productor de la mejor taza de café de Colombia. Con un puntaje de 90.03 Henao recibió el primer puesto el concurso anual Taza de Excelencia, que premia a los mejores cafés del mundo desde hace 20 años. Este año, debido al contexto generado por la contingencia del covid-19, FedEx también distribuyó las muestras de café a 25 jurados internacionales elegidos por la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café, quienes realizaron las catas de evaluación, desde Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón.
Concurso
El pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central invita a los estudiantes de último año de secundaria básica a participar en el IX Concurso Nacional de Cuento para Bachilleres, un espacio para promover el oficio de la escritura literaria en los jóvenes colombianos. Hasta el 20 de noviembre los estudiantes podrán competir en la novena edición de este certamen que otorga como premio una beca del 50% para cursar la carrera de Creación Literaria de la Universidad Central. El jurado podrá seleccionar un grupo de tres finalistas, quienes recibirán certificados como finalistas del concurso.
Subasta
Las obras de algunos maestros colombianos estarán en la próxima edición de la Subasta A la rueda rueda, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en un formato virtual. Entre las obras por las que se podrá hacer las mayores pujas está Cala, de Santiago Cárdenas; Membrillo, de Gregorio Cuartas; Persides, de Hernán Díaz; Historias Wiwas I, de Beatriz González; Congerencia, de Pedro Ruíz; y La Poda, de Bernardo Salcedo.
Lanzamiento
La cantante Martina La Peligrosa llega con música nueva, esta vez cantándole al desamor sumado a la problemática actual que se vive alrededor del mundo con el maltrato a la mujer con Tú no sabes amar, producida por Mansag, artista Sandresano junto a Andrés Cupaban. En el sencillo se podrá escuchar las trompetas grabadas por Juan Carlos Montiel, artista monteriano, que le aportan un tono melancólico y nostálgico; las guitarras por Nicolas Quiroga, artista que Martina conoció en Chile durante el evento Viña del Mar y con quién tuvo una conexión musical que se refleja en cada acorde de la canción.