Fear The Walking Deades el título de una de las series dramáticas más esperadas del año, según se dio a conocer en anticipación al estreno exclusivo de la misma, que será transmitida a través de los canales de AMC a nivel mundial.
AMC Global anunció recientemente la adquisición de los derechos televisivos internacionales de la serie, así como sus planes de transmitir cada uno de los episodios a menos de 24 horas de su estreno en los Estados Unidos. AMC Global, la señal internacional de televisión de AMC, fue lanzada a finales de 2014 y se encuentra actualmente disponible en más de 115 países y territorios alrededor del mundo. AMC U.S. transmitirá las dos primeras temporadas de la serie.
Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert de “The Walking Dead” son los productores ejecutivos de este nuevo programa, mismo que, al igual que el original, está siendo producido en los estudios de AMC. Dave Erickson (“Marco Polo,” “Sons of Anarchy”), quién ideó y escribió el piloto conjuntamente con Kirkman, es también productor ejecutivo. La serie estará protagonizada por Cliff Curtis (“Missing,” “Gang Related”), Kim Dickens (Gone Girl, Sons of Anarchy), Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) y Alycia Debnam Carey.
Esta producción tendrá como escenario la ciudad de Los Ángeles, y estará centrada en nuevos personajes y líneas narrativas. La primera temporada consistirá de seis episodios de una hora de duración y se estrenará AMC a finales del verano. La segunda temporada se transmitirá en 2016.
“Nos complace poder ofrecer Fear The Walking Dead al público de todo el mundo a menos de 24 horas de su estreno en los EE.UU. a fin de que los seguidores del programa puedan disfrutar de primera mano y en exclusiva por AMC Global de toda la emoción de una de las series dramáticas más esperadas de la actualidad,” afirmó Bruce Tuchman, presidente de AMC y Sundance Channel Global. “AMC ha sido el creador de algunos de los títulos más apasionantes de la televisión contemporánea y esta nueva producción constituye el complemento perfecto a las populares películas y series originales que ofrece el canal.”
Además de estrenar programación original realizada en los estudios de AMC Networks, AMC Global también presenta aclamadas y populares películas procedentes de algunos de los acervos fílmicos más extensos del mundo.