Las mujeres más ‘chic’ de Latinoamérica disfrutarán dentro de poco de un concurso que pondrá a prueba su más agudo sentido de la moda. Se trata de Desafío Fashionista, el programa que luego de su éxito en el Reino Unido llega este 13 de noviembre al continente para enfrentar a las latinas más adictas a la ropa.
En cada capítulo cuatro mujeres de Argentina, México y Colombia tendrán que asumir un nuevo reto. Procurando mantener su estilo original, cada una tendrá un tiempo limitado para escoger, en un mismo almacén, el atuendo ideal para cierta ocasión. En pocos minutos deberán vestirse para asistir a un bautizo como madrinas, al primer día de trabajo en una agencia de publicidad o una fiesta donde estará un ex-novio.
Del vestier pasarán al paredón. Cada reto será juzgado por un panel de expertos compuesto por la modelo, actriz y blogger de moda mexicana Adriana Abascal, el editor de moda y estilo, empresario y fashionista colombiano Juan Carlos Giraldo y la conductora mexicana Olivia Peralta, además de un jurado especial invitado para cada programa.
El famoso diseñador Hernán Zajar y la diseñadora de joyas Mercedes Salazar serán algunos de los jueces invitados en varios de los episodios de Desafío Fashionista quienes junto a Adriana, Juan Carlos y Olivia determinarán quién será la ganadora.
Giraldo disfrutó cada uno de los 15 días de grabaciones en Ciudad de México, que pronto se reflejarán en las pantallas de Discovery Home & Health, con el ingrediente propio de las latinas: “en cada capítulo se ve el color y el sabor que le ponemos los latinos. Era un ritmo delicioso, los apuntes y ese calor del trópico que llevamos en las venas y se ve en cada capítulo”, aseguró para El Nuevo Siglo.
En cada uno de los 6 capítulos, un grupo diferente de latinas de todas las edades lucharán para llevarse el título de ‘mejor vestida’. Giorgina Carrera, Paola Real, Zahira Benavides, Margarita Posada, Liseth Bitar, Natalia Lara, Myriam Brant y Diana Múnera son las fashionistas colombianas que concursarán contra chicas de Argentina y México y todas ellas -y su estilo- serán juzgadas por su elegancia, creatividad y su acertado sentido de la moda. Al final de cada episodio, dos finalistas se enfrentarán y la vencedora obtendrá como premio un vestuario completo integrado por prendas de su elección.
Desafío Fashionista hace parte de los miércoles de belleza, sumándose a populares programas como Cámbiame el look, Mi marido mi estilista o¡No te lo pongas! “Es una elección para nuestros miércoles de belleza, un formato que ha sido muy exitoso en el canal y dijimos qué mejor que hacer una versión latinoamericana para buscar sus gustos, ese sabor y ese picante que ella lleva”, asegura Felipe Cabrales, gerente de Discovery Networks en Colombia.
Las fashionistas de toda la región podrán sintonizar cada miércoles a las 9 p.m. esta batalla de la moda, donde las competidoras deberán soportar las críticas implacables, la presión del tiempo y las peleas por un vestido o un par de zapatos.