A falta de balón, estrellas juegan a fútbol…por videoconsolas | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Martes, 17 de Marzo de 2020
Agence France Presse

Tacos en las zapatillas de casa: la pandemia de coronavirus obliga a los futbolistas de varios países de Europa a permanecer en sus domicilios, pero algunas estrellas del balón redondo decidieron mantener la rivalidad... sobre el videojuego FIFA-20.

El "Campeonato de la Cuarentena": mientras el fútbol está detenido en Italia, obligado por el nuevo coronavirus, una cadena de televisión decidió reunir a estrellas como Mario Balotelli, Fabio Cannavaro o Andrea Pirlo para disputar un gran torneo por videoconsola.

La primera y única norma de este campeonato: quedarse en casa, por supuesto, mientras Italia está sometida desde hace ocho días a estrictas restricciones de desplazamiento para luchar contra la propagación del virus.

"Se desafiarán en pantuflas desde su salón de casa, y lo podréis presenciar en directo", explican los organizadores en la página de internet de la emisión 'Le Iene', un programa de entretenimiento muy conocido en Italia.

La nómina de participantes es de muchos quilates, con Mario Balotelli, los campeones del mundo de 2006 Marco Materazzi, Andrea Pirlo o Fabio Cannavaro (quien se conectará desde China), el actual máximo goleador de la Serie A Ciro Immobile (Lazio) y otras estrellas del campeonato, entre ellas el argentino Javier Pastore (AS Roma), Andrea Petagna (Spal), Sandro Tonali (Brescia) o Sebastiano Esposito (Inter Milán).

El torneo se disputará en a través del videojuego Fifa 2020, y para dotarlo de mayor realismo los partidos serán comentados por Pierluigi Pardo, un famoso comentarista del 'Calcio'.

El sorteo tendrá lugar el miércoles, y el inicio de la competición el jueves. El primer ganador del 'Campeonato de la Cuarentena' se conocerá el lunes.

                                                                                                                                                         

 La Liga se hace videojuego

Privada del fútbol desde hace una semana, con clubes como el Real Madrid en cuarentena y el FC Barcelona con las persianas bajadas, España se organiza para proseguir el campeonato de Liga... por videojuego.

El domingo, cuando debía disputarse el duelo de Liga (suspendida hasta finales de abril) entre el Betis y el Sevilla, a las 20h00 GMT se disputó el derbi de la capital andaluza, pero por videoconsola. 

Sergio Reguilón representó al Sevilla, y Borja Iglesias defendió los colores verdiblancos del Betis. 

El duelo, comentado por el conocido narrador español Ibai Llanos (G2 eSports) fue emitido en directo a través de la plataforma de streaming Twitch.

"¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de primera?", preguntó Ibai Llanos el lunes en Twitter, después del éxito del derbi andaluz la víspera, apelando a los futbolistas que deseen representar a sus clubes a manifestarse.

Sin esperar demasiado, el arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el volante 'merengue' Marco Asensio mostraron su interés, al igual que Sergi Roberto por parte del Barça, Carlos Soler por el Valencia CF, Adrián Embarba por el Español, Lucas Pérez por el Alavés... y de nuevo Borja Iglesias por el Betis y Sergio Reguilón por el Sevilla.

El formato aún no se ha concretado, pero la iniciativa ya a tenido imitadores: el arquero español del Chelsea César Azpilicueta, o el delantero marroquí del Borussia Dortmund Achraf Hakimi, pidieron un torneo así para la Premier League y la Bundesliga.