A la edad de 85 años de edad y tras ingresar a una clínica en Valledupar la mañana del viernes debido a un cuadro febril y alteración del estado de conciencia, se produjo en la madrugada de hoy el deceso del icónico artista vallenato.
Leandro Díaz, a pesar de no poder ver logró componer más de 100 títulos musicales, los cuales fueron grabados e interpretados por las más importantes agrupaciones musicales del género.
El ‘Juglar’ como se le conocía, fue homenajeado en la edición número 44 del Festival de la Leyenda Vallenata 2011 y siempre será recordado por los versos de ‘Matilde Lina’, la mujer que le quitó en repetidas ocasiones el sueño y que fue una de las grandes inspiraciones en el momento de componer.
Presidente Santos rindió homenaje al maestro Díaz
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rindió homenaje a la memoria del extinto maestro de la música vallenata Leandro Díaz.
El Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad efectuado en Soledad recordó que el fallecido compositor "tenía una frase maravillosa. Él decía: 'Dios no me puso los ojos en la cara porque se demoró un poquito más poniéndoles en mi alma'".
"Eso decía Leandro Díaz, y cuánto lo recordamos. Quiero como homenaje al maestro Leandro Díaz que hagamos un momento de silencio: nos paremos y recordemos en nuestra mente, todas esas composiciones tan maravillosas que nos han hecho y nos seguirán haciendo tan felices a los colombianos", expresó el Jefe de Estado.
"Muchas gracias maestro. Allá lo recordaremos siempre. Allá desde el cielo, síganos inspirando para seguir queriendo. Muchas gracias maestro", concluyó el Presidente.