A los 87 años de edad falleció en Bogotá el maestro Wilson Choperena, recordado por su éxito internacional La Pollera Colorá.
Carmen Medina, viuda de Choperena, dijo que el maestro llevaba un mes hospitalizado en La Clínica Corpas de Bogotá, como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que padecía desde hace varios años y que los médicos diagnosticaron su fallecimiento como muerte natural.
Choperena nació el 25 de diciembre de 1923 en el Plato, Magdalena y su carrera comenzó en 1956 cuando se unió al director de la orquesta Pedro Salcedo.
En 1961 grabó su más famoso éxito, La Pollera Colorá, en la ciudad de Barranquilla, con el maestro Salcedo.
Se anticipó que la velación del cuerpo se realizará en la Funeraria La Aurora, de la capital del país.
Sus allegados recuerdan que desde muy joven cantó y compuso, pero fue en 1956, cuando vivía en el puerto de Barrancabermeja, donde comenzó a destellar como cantante en la orquesta de Pedro Salcedo.
Desde entonces cosechó triunfos con su voz mediante recorridos por todo el país y frecuentes presentaciones en clubes sociales de la época.
Según diversas páginas de internet, Choperena se trasladó en 1961 a Barranquilla, con la orquesta del maestro Salcedo. En el año 2005 salió su último trabajo, con una recopilación de sus temas.