Falleció en Cartagena, el maestro Catalino Parra a sus 95 años, uno de los fundadores de la agrupación Gaiteros de San Jacinto, luego de una lucha de varios meses contra quebrantos de salud.
El autor de canciones como 'Josefa Matía', 'Corré morrocoyo' y 'La vaina ya se formó', murió en casa de una de sus hijas, en el barrio San Fernando de 'heroica'.
Parra introdujo el bombo a la música de gaitas en la agrupación, aporte que revolucionaría el género y les daría a las tamboras un protagonismo igual a las sonoras gaitas, tan tradicionales en el área de Montes de María.
Asimismo, se destacó por su potente voz que era capaz de escucharse en amplios espacios sin necesidad de un micrófono.
El maestro nació en el municipio de Soplaviento, Bolívar, el 25 de noviembre de 1924, y se dedicó al canto de la gaita desde los 10 años de edad, edad en la que descubrió su eterna vocación: la música.
Su musa siempre fue la naturaleza, el cantar de las aves, el arrullo de la noche, el agua que brota de la tierra y demás ambientes que ofrece Colombia. Parra solía decir que en la naturaleza "tenemos música", en los ríos, árboles y el viento.
Desde sus primeros años de vida compuso versos, cantos, poemas y parrandones inspirados, además, en el amor y en su festiva cultura costeña.