La red social Facebook anunció el martes el lanzamiento de videos publicitarios en las páginas personales de sus usuarios.
"Esta semana, un pequeño número de personas verá videos publicitarios para el nuevo filme (de ciencia-ficción que debe salir en el primer semestre 2014) 'Divergent' que comienzan en su programa de actualidades", que reúne las publicaciones de sus amigos, indica un mensaje colgado en el sitio de Facebook.
Estos espacios se lanzarán de forma automática cuando el usuario consulte su perfil, ya sea en una computadora o en un teléfono inteligente, pero sin sonido. Si el usuario continua descendiendo por el hilo de información y hace clic en uno de ellos, el sonido aparece.
El lanzamiento de estos espacios publicitarios fue pospuesto varias veces en los últimos meses por temor a que provocara una pérdida de usuarios, recuerda el Wall Street Journal, que había adelantado la información. Otro de las preocupaciones eran las fallas técnicas, agregó el WSJ, agregando que la última semana se hicieron pruebas al respecto.
Los spots pueden llegar a durar hasta 15 segundos, y los anunciantes podrían llegar a pagar 2 millones de dólares diarios para su distribución en toda la comunidad de Facebook de entre 18 y 54 años.
El grupo, que como todos los sitios gratuitos obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, registró un nuevo aumento de sus ingresos en esta área en el tercer trimestre, con un alza de 66% interanual, situándose en 1.800 millones de dólares.
La parte de los ingresos por publicidad por conexiones móviles en la red, a la que los inversores prestan mucha atención, mejoró aún más y ahora se sitúa en 49%, contra 41% en el segundo trimestre.