El famoso fabricante estadounidense de instrumentos musicales Steinway, conocido especialmente por sus pianos, anunció el lunes que fue adquirido por el fondo de inversión Kohlberg and Company por 438 millones de dólares, con la esperanza de acelerar su crecimiento al retirarse de la Bolsa.
La transacción "representa un valorización excepcional para nuestros accionistas" y "otro hito en el crecimiento de Steinway", aseguró el presidente ejecutivo, Michael Sweeney, en un comunicado.
Además de sus famosos pianos, Steinway posee los saxofones Selmer, las cornetas CG Conn, los clarinetes Leblanc, los trombones King, los tambores Ludwig y las trompetas Bach Stradivarius.
"Durante más de 160 años, los artesanos altamente calificados de Steinway han hecho los mejores instrumentos musicales del mundo, no solo para tocarlos sino por su timbre incomparable", y Kohlberg es "un socio inigualable para que Steinway acelere su expansión mundial, garantizando al mismo tiempo la conservación de los procesos de fabricación artesanales que hacen únicos a sus productos", dijo Christopher Anderson, socio del fondo de inversión.
La transacción, aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Steinway, será cerrada probablemente en el tercer trimestre. Ésta pasará por el lanzamiento por parte de Kohlberg de una oferta pública de compra a 35 dólares por acción, y resultará en el retiro del grupo de Wall Street.
Steinway, con sede en Waltham, Massachusetts (noreste de EEUU), registró el año pasado una facturación de 354 millones de dólares y un beneficio neto de 13,5 millones.