Expoartesanías, una de las ferias más importantes del país, presenta durante su edición número 30, un formato digital en el que llevará a sus visitantes y participantes a vivir una experiencia inmersiva entorno al arte hecho a mano.
El evento, organizado por Corferias y Artesanías de Colombia, se llevará a cabo desde el próximo 7 de diciembre, a través de la página web “www.expoartesanias.com”. Esta iniciativa nace como una oportunidad para reactivar la comercialización artesanal, además de brindar apoyo y solidaridad a los creadores colombianos en virtud de mantener vivas sus tradiciones, preservar su valor patrimonial y la identidad del país.
“Es tiempo de comprometerse con una causa, de ser responsables con cada una de nuestras acciones y darle un sentido social a lo que consumimos, compramos y usamos. Abramos la mente a nuevas ideas, a la creatividad, a tener cosas hechas de las manos de un artesano y del gusto de quien las compra”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.
Uno de los componentes novedosos para esta edición digital será la Tienda Expoartesanías, en la que los artífices ofrecerán, a solo un clic, gran variedad de muestras de todas las regiones de nuestro país en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales entre otros.
Esta tienda contará con más de 2.800 referencias y 28.000 productos para que todos los usuarios puedan realizar su compra y dar un regalo inigualable, hecho por manos colombianas.
“Expoartesanías Digital es la oportunidad de incentivar a la población colombiana y empresarios aliados alrededor de la comunidad artesana a apoyar la reactivación económica de sus organizaciones comunitarias y la preservación del patrimonio cultural de nuestro país, a través de la promoción y comercialización de sus creaciones, visibilización de su contribución artística en sus oficios y la generación de audiencias que permitan su sostenibilidad en el tiempo”, señaló Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.
En esta ocasión la feria contará con la participación de 350 creadores que genera un efecto multiplicador dado que beneficia a 1.500 miembros de las comunidades artesanales de los cuales 82,7% son trabajadores independientes y 76,2 % depende de la venta directa de sus obras.
En esta experiencia digital los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer, a través de las plataformas digitales, La Troja, un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos y diseñadores que tendrá de común denominador el sector artesanal colombiano, así como las diferentes franjas temáticas, contenidos y charlas con invitados especiales que estará disponible en la página oficial expoartesanias.com y en las redes sociales de Corferias y Econexia: @Econexia
Adicional, los artesanos participarán activamente en la Rueda virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja que se llevará a cabo en el marco de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, del 9 al 11 de diciembre para enlazarlos con compradores en el mercado nacional e internacional, ampliar sus posibilidades de ventas y llevar lo mejor de las creaciones a Colombia y el mundo.
Expoartesanías, “30 años contigo” seguirá consolidándose como la feria, en esta ocasión, virtual más grande de artesanías del país, lo que permitirá a los artistas proyectarse hacia mercados nacionales e internacionales, para acelerar el crecimiento económico y comercial de este sector, en la temporada de fin de año y así apoyar el comercio solidario.