Idoneidad, responsabilidad y justicia son las directrices sobre las cuales Saturnino “Nino” Caicedo basará su trabajo como gerente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, entidad que acaba de salir de diez meses de intervención estatal.
El reconocido compositor chocoano toma las riendas de Sayco tras un período delicado por los cuestionamientos que se hicieron al ente y ante la magnitud de los retos solicita tanto a autores, compositores y opinión pública en general un compás de espera para poder implementar las directrices administrativas que se requieren para el buen funcionamiento de la sociedad.
“En medio de tanta turbulencia producto del desconocimiento de la visión y misión de nuestra sociedad la única opción es la excelencia”, dijo Caicedo –quien reemplaza a Alberto Espinoza- al justificar su llamado a la paciencia.
Agregó que está “a la espera de recibir del gobierno las recomendaciones para iniciar un camino de bienestar para todos” en Sayco y ratificó su compromiso con creadores de la música, usuarios y el país en general de desempeñar una gerencia idónea y transparente.