La actriz y cantante pop mexicana Thalía, recibió este jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por sus tres décadas de carrera artística.
Thalía agradeció a la Cámara de Comercio de Hollywood por "este reconocimiento tan especial en mi vida, tan único como mágico", frente a una multitud de fanáticos que coreaban su nombre en la mítica calle.
"Esta estrella no es solamente mía sino es la estrella de la mujer latina", agregó muy conmovida la artista de 42 años, madre de dos hijos con su esposo, el empresario discográfico, Tommy Mottola.
Con un vestido negro y acompañada de Mottola, Thalía celebró la distinción batiendo su larga cabellera rubia sobre la estrella, grabada en el Hollywood Boulevard de Los Angeles, y cubriéndola con la bandera mexicana.
Thalía es la primera mujer cantante mexicana en recibir la distinción, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler.
En el momento más sobrecogedor, la cantante narró que el reconocimiento era un sueño que albergó junto a su madre -ya fallecida- desde que era una niña y daba sus primeros pasos como cantante y bailarina.
"Estoy aquí parada por ella, tengo una estrella en el cielo y tengo una estrella aquí, y esta estrella es para ella", afirmó entre lágrimas.
En 1990 Thalía comenzó su carrera como cantante y desde entonces ha grabado una decena de discos que le han dado fama en toda América Latina.
Su último disco, "Habítame Siempre", le valió una nominación a los premios Lo Nuestro de música latina.
También actuó en telenovelas y más recientemente se ha expandido como empresaria de ropa y accesorios.
Mitch O'Farrel, miembro del Consejo Legislativo de Los Angeles, declaró este jueves el "día de Thalía" en la ciudad, hogar de cerca de cinco millones de latinos, en su mayoría origen mexicano./AFP