Las esmeraldas colombianas serán las encargadas de adornar la XII Feria de las Colonias que se realiza en Corferias hasta el 22 de este mes, una exposición en donde las joyas se robarán todas las miradas.
Los asistentes podrán apreciar la piedra preciosa en bruto, además de los diseños más vanguardistas que evocan la belleza de las esmeraldas. En este espacio anual de exposición de los productos nacionales más auténticos, el pabellón cinco es el recinto “sagrado” para las joyas.
Son más de 21 expositores que se encuentran dentro del mercado de la piedra preciosa, desde productores, comerciantes y exportadores, quienes pondrán en un solo espacio lo mejor de su industria. De esta forma los amantes y comerciantes de esmeraldas tendrán la oportunidad de apreciar la gran variedad de la piedra más bella de Colombia, y al mismo abrirán las puertas para negocios internacionales.
El pabellón, además de albergar a los expositores, también tiene dedicada un área para una exhibición didáctica de diferentes piedras, que ha sido denominada El Jardín de la Esmeralda, nombre con el cual se conoce la composición interna de la roca, la textura, las tonalidades de la misma, las fisuras, las betas y demás particularidades con las que los expertos pueden determinar el valor de cada pieza.
Los asistentes podrán aprender de todos estos detalles guiados por especialistas y conocedores de la joya verde. También dispondrá de una gran variedad de rocas que estarán expuestas detrás de unos lentes de aumento especiales que dejarán ver “Los Jardines de la Esmeralda”.
El pabellón de la esmeralda será un lugar interactivo, pues dentro de este se dispondrán piezas en tamaño real de los mineros, como homenaje a las personas que tienen la labor de descubrir en el corazón de las tierras boyacenses las piedras más bellas.