Esmaltes brillaron en Colombiamoda | El Nuevo Siglo
Sábado, 1 de Agosto de 2015

Por Diana Zárate

Enviada de EL NUEVO SIGLO

MEDELLÍN

 

UNA PASIÓN por la estética de las uñas y la necesidad de encontrar esmaltes con tonalidades y efectos vanguardistas dieron lugar a Toy –Two Of You, una novedosa marca colombiana cuyos productos son los más saludables del mercado e incorporan tendencias modernas.

“Toy es una marca de esmaltes human friendly, gracias a la autocertificación five free que hace que nuestras fórmulas estén libres de 5 agentes cancerígenos como tolueno, formaldehido, acetona, plomo”, afirmó Carolina Peláez, Gerente y Cofundadora de Toy.“Estamos dedicados a crear experiencias de valor que les permitan a las personas disfrutar de un estilo de vida único y a la moda”.

La idea de negocio comenzó con experimentos artesanales para obtener nuevas tonalidades y, luego de 3 años de persistencia, desarrolló una paleta de 70 colores con diversos efectos en las referencias, como de cuero o  viaje de colores, el cual combina 4 tonos en uno solo.

Actualmente, la marca cuenta con 2 líneas. La de esmaltes y la de estilo de vida. Ésta última incluye accesorios como cuadernos, cartucheras, entre otros. Además, no sólo los  esmaltes son humand friendly, también otros elementos como el removedor, dado que está libre de acetona.

“Toy significa Two Of You y es la filosofía de nuestra marca. Consiste en que cada referencia que producimos va  motivar una intención de compra doble, teniendo en cuenta que las mujeres, especialmente, cuando sentimos gusto por algo queremos comprarlo por dos y así tener una reserva”, aseguró Peláez.

Gracias a la innovación de sus productos, además de la presencia a nivel nacional, Toy exporta sus esmaltes a 4 países: USA, Sudáfrica, Australia y Costa Rica. Además, año tras año, diseña kits especializados por temporada en los que los productos van brandeado con alguna temática específica.

“A futuro, queremos expandir la línea de esmaltes y crear nuestro club de fans, una comunidad para que las personas puedan disfrutar de todo el ecosistema Toy”, afirmó Peláez. “Asimismo, queremos demostrar nuestro compromiso con una mejor sociedad a través de la donación de parte de nuestras utilidades para diseñar y ejecutar un plan de capacitaciones que apoyen a niñas en situación de vulnerabilidad, de tal forma que puedan ser manicuristas o esteticistas, entre otras cosas, y se incorporen en el sector productivo”.

Toy es una de las 55 empresas vinculadas al programa de desarrollo empresarial, ‘Épica: Reto de Innovación’, apoyado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, que busca potenciar las oportunidades de crecimiento y aumentar la competitividad de los empresarios de moda en Colombia. Esto a través del fortalecimiento de sus modelos de negocio en materia de sostenibilidad y de cara a la interpretación  estratégica de las tendencias de la industria para promover acciones que impacten y atraigan a sus públicos de interés.

“En Inexmoda, estamos convencidos de que es mediante el conocimiento y la formación de los líderes de las empresas y sus equipos, que logramos transformar las prácticas de negocio hacia modelos más competitivos e incluyentes y aseguramos el presente y el futuro del sector textil”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

 

“Épica llegó en un momento muy importante para nosotros porque lo hizo en la transición en la que estábamos de proyecto de emprendimiento a empresa consolidada”, aseguró Peláez. “Es un programa que nos provee conocimiento práctico, útil y aplicable y nos ayuda a desarrollarnos y proyectarnos como industria”.