El maquillaje hace un muy buen trabajo, pues siempre se encarga de hacernos lucir perfectas sin importar la ocasión ya que no sólo nos da una apariencia de arregladas y elegantes, sino que también disimula o resalta aquellas características del rostro que necesita una ayuda divina.
Sin embargo, en la era en que el Photoshop y las cirugías han deformado los rostros más lindos de cada una de las generaciones, es importante analizar nuestro concepto de belleza natural, aceptarnos como somos y destacar lo lindas que nos vemos sin maquillaje.
Si la idea les suena bien, aquí les traemos algunos tips que ayudaran a lucir la perfección a través de su propia piel.
1. Cuide su piel
Hidrátale cuando haga falta. Consiéntase con una exfoliación cada semana y trate de no ser tan dura con la depilación. No abusar del maquillaje también es una idea genial para conservarla joven y, sobre todo, pura. Sin ningún polvo o base ajena que mitifique la zona T.
2. Diseño de cejas
Dicen que los ojos son la ventana del alma. En ese caso, las cejas vendrían siendo algo así como las cortinas. Es impresionante la diferencia entre unas cejas bien definidas y las que no lo están, o al menos acorde para el rostro. Sin rastro alguno de maquillaje: sin delinearlas o contornearlas, ellas pueden lucir increíbles, tan sólo basta con acudir una vez al mes al peluquero, pues ellos como expertos saben cuál es la forma ideal de acuerdo a la estructura ósea y facciones.
3. Deshágase de las toxinas
No sólo hablamos de un detox, sino de una desintoxicación intensa y desde adentro. Beber mucha agua e eliminar todas las impurezas que se han acumulado en el organismo a lo largo del tiempo, de seguro hará cambiar de piel. Al cabo de dos semanas lucirá más radiante, joven, iluminada, limpia y con una mejor salud.
4. Sonrisa
No sólo se trata de sonreír, sino de cuidar los sientes. Acuda al dentista con regularidad y asegúrese de prestar atención a la higiene bucal. Cepíllese los dientes 3 veces al día. El blanqueamiento dental es una opción; sin embargo, siempre será mejor cuidar de ellos antes que sólo hacerlos ver bonitos.
5. Buen corte de cabello
Asegúrese de tener un corte de cabello que le vaya bien a la estructura ósea de su rostro. Nunca está demás cambiar de look o hacerle algo completamente diferente que el clásico despunte. Pero eso sí, debe estar segura de que el estilo final sea lo tuyo. A las caras de forma redonda no les queda lo mismo que a las cuadradas, y sucesivamente.
6. Duerma bien
Cuando se duerme bien, se nota. Tanto la piel como el cuerpo lucen diferentes. Bien se ha dicho que dormir mal incluso engorda, así que son nulos los beneficios que pueda darle para lucir bien sin ayuda del maquillaje.
7. Coma bien
Toda nuestra nutrición tiene mucho que ver con la apariencia y no solo del cuerpo, sino también del rostro. Pero ojo no se trata de matarse de hambre, sino de encontrar un balance en que tanto nos sintamos bien así mismo lo reflejemos en la piel de la cara.
8. Puede destacar las pestañas con rímel
Puede rizar las pestañas y hacerlas lucir bien sin ayuda del rímel. Un viejo truco es aplicar poquita vaselina a la hora de dormir. Esto las hidratará y también las hará crecer, para que no tenga problema y, claro, tampoco se caigan.
9. Exfoliación
Exfoliar la piel es primordial para lucir bien. Asegúrese de hacerlo al menos una vez por semana. Esto hará que el cutis expulse por sí sola toda impureza que tenga, incluido los puntos negros y las espinillas, sin necesidad de dejar marcas.
10. Use protector solar
Desde luego, el protector solar es básico. No salgas a ningún lado sin él. El sol es culpable principal del foto envejecimiento, así que a menos que quieras lucir mayor, evite tener exposición a los rayos UV sin aplicarte bloqueador de mínimo FPS 30.