Equilibrio musical con ‘Black and White’ | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Junio de 2013

Bajo el  lema "Rumba con responsabilidad" avalado por la Secretaría de Turismo y Comercio y la Gobernación del Valle del Cauca, llega a Colombia el evento más esperado de música electrónica, el Festival Black and White.

 

El creador y presidente del Festival, David Sarria habló con EL NUEVO SIGLO sobre su importancia y la talla de los artistas que se presentarán este año en la decimotercera edición del Black and White; pues el cartel lo encabeza Victor Calderone, uno de los dj’s icono de la noche neoyorquina, quien luego de desaparecer de la escena musical en 1996 se puso de nuevo manos a la obra y editó su primer disco en solitario, Give it up.

 

El Black and White, ha traspasado fronteras, al dar inicio desde el 2008 a su Tour Fest, el cual se realiza en más de cinco ciudades de distintas partes del mundo como New York, Punta del Este, Ibiza, Miami y a partir de esta edición Cali, Colombia.

 

 

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo nace la idea de crear este festival?

 

DAVID SARRIA:La idea nació en el 2000 cuando trajimos dos artistas, uno moreno y otro rubio, entonces empezamos a jugar con el tema de los colores, blanco y negro, cada uno tenía un estilo de música diferente introvertida y extrovertida; así empezamos a crear un concepto que es el Black and White. Luego quisimos jugar con el equilibrio que representan el yin y el yang, el calendario maya y otros aspectos que formaron el Festival.

 

El año pasado el eslogan fue “Black and White, la transformación” y esto nos llevó a transportarnos a otra locación que es en el Centro de Eventos Valle del Pacífico donde estamos haciendo una inversión tres veces mayor a la que se hizo años atrás. A la gente le ha gustado muchísimo, porque traemos artistas muy importantes como Paul Oakenfold, ganador dos veces a dj del año y probablemente el productor más reconocido de la escena musical inglesa en los últimos diez años. También hacemos un fashion show con diseñadores importantes de la talla de Víctor de Souza, el número cuatro del mundo, y varias  modelos internacionales en una pasarela de 50 metros de largo.

 

 

 

 

 

ENS: ¿En qué nivel cree que está la música electrónica en Colombia?

 

DS:En un nivel muy alto, a la gente que escucha esta clase de música le gusta la moda, los viajes y la rumba sana, por lo que está en un muy buen nivel.

 

ENS: ¿Qué expectativas tiene con esta versión del Tour Fest?

 

DS:Es la transformación, es pasar de ser un Festival muy importante en Colombia a ser uno de los mejores en Latinoamérica.

 

ENS: ¿Cómo calificaría las versiones anteriores?

 

DS:Como festivales muy buenos, en donde desde la creación hasta la fecha nunca hemos tenido un incidente que lamentar, ni siquiera una intoxicación. Todas fueron creciendo paulatinamente hasta llegar el año pasado a tener 5 mil personas por día. Para esta versión esperamos al menos 15 mil personas por día en el centro de eventos, en la Copy Jumbo que además está a cinco minutos del aeropuerto.

 

ENS: ¿Por qué eligen a Cali para el evento, si esta ciudad es conocida como la capital de la salsa?

 

DS:Es hora que Cali viva un espectáculo como lo es Black and White, la idea de hacer citymarketing con esta ciudad es tratar de cambiar ese estigma que la gente tiene, tal vez  por su inseguridad o la idiosincrasia. Yo soy caleño y trato de llevarle cosas lindas y de renombre a mi ciudad, no solo para mostrar la calidez de su gente y la belleza del lugar, sino para que toda Colombia brille junta.

 

El tour festival Black and White 2013, el evento más esperado del año, promete una descarga de emociones, así como agudizar los sentidos de sus asistentes con un espectáculo audiovisual sin precedentes,  y más sorpresas que harán inolvidables estos dos días.