Después de dos años de abruptos cambios e importantes procesos de adaptación, los dispositivos móviles y la digitalización tienen más protagonismo que nunca en la cotidianidad de las personas. Esto se evidencia a diario con el aumento en la frecuencia de uso de estos aparatos.
Según reportes de la compañía de análisis App Annie, en 2021 los usuarios de teléfonos móviles utilizaron 4,5 horas al día su celular, es decir, una tercera parte del tiempo que pasan despiertos durante el día, lo que equivale a un aumento del 30% con respecto al año anterior. Por su parte, la firma consultora IDC reportó un incremento del 21% en la compra de smartphones, portátiles y televisores inteligentes para el 2021, con respecto al año anterior.
“Al igual que los smartphones, las necesidades de los usuarios respecto al uso que les dan a estos han evolucionado. Características como el procesamiento, eficiencia energética, pantallas de gran tamaño, entre otras, son ideales para cumplir con el trabajo o estudio a distancia, la creación de contenido para redes sociales o vivir experiencias de juego mucho más inmersivas”, asegura David Gutiérrez Bolívar, gerente de relaciones públicas de realme para Colombia.
Entendiendo dinámicas de consumo y necesidades de los usuarios en relación con la tecnología de uso diario, realme comparte las tendencias del mercado con respecto a la adquisición de celulares:
Pantallas más grandes
La facilidad para escribir, visualizar contenidos o jugar videojuegos a dos manos es uno de los atractivos de las pantallas de gran tamaño. De igual manera, la configuración de confort visual es clave para quienes buscan cuidar su salud ocular.
- Le puede interesar:Así podrá limpiar la pantalla de su computador sin dañarla
Cámaras profesionales
Los compradores buscan cámaras con funciones profesionales en sus celulares, pero no solo los megapíxeles son importantes, por lo que los fabricantes tienen un gran reto para innovar.
Carga extra rápida
Debido al uso continuo del celular para diferentes tareas durante el día, una batería de larga duración y que cargue en tiempo récord es ideal. Realme ha impulsado sistemas de carga SuperDART en gran parte de sus equipos, convirtiéndose en un referente de la industria en este aspecto. En uno de sus más recientes lanzamientos, el realme 9 Pro+, incluye esta innovación con 60W de potencia, que alimenta de manera muy rápida la batería, garantizando la seguridad de los usuarios.
Procesadores pro
¿De qué sirve tener un celular con una súper cámara y buena batería si no rinde para cumplir con las necesidades diarias?, es lo que piensan muchos compradores. Por eso es muy importante que el teléfono que elijan pueda correr varias aplicaciones al tiempo y que responda muy bien en cada una de ellas.
Los celulares estarán cada vez más presentes en la vida de los usuarios y la sofisticación de sus capacidades los llevará a convertirse en súper computadores capaces de tomar fotos y videos a nivel profesional, crear y editar documentos de todo tipo y correr los videojuegos más exigentes. La diferencia es que este tipo de dispositivos cada vez serán asequibles para más personas, y esa es la apuesta de realme en el mercado colombiano y latinoamericano.