Buen cine francés es lo que se avecina durante un mes en Colombia. Uno de los Festivales más importantes a nivel nacional se vuelve a dar cita para mostrar las mejores obras del país galo, que poco a poco, y gracias a sus historias, se ha ganado un “séquito” de admiradores en el país.
Bogotá será la primera ciudad en recibir el Festival desde mañana hasta el 13 de octubre; luego del 11 al 24 de octubre, Medellín; seguido de Cali del 18 al 27 de octubre; del 21 al 27 en Barranquilla y del 18 al 24 del mismo mes en Bucaramanga. Además, las películas también se proyectarán en las Alianzas Francesas y diferentes universidades de Armenia, Barrancabermeja, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).
El 12° Festival de Cine Francés le rendirá homenaje al director Louis Malle, con una muestra de sus títulos más representativos. El francés ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, tres veces nominado a los premios Óscar, así como a varios galardones en los más destacados festivales internacionales podrá verse desde mañana hasta el 27 de octubre en los diferentes escenarios dispuestos para el encuentro.
Por otro lado, Marianne Ponsford, Fernando Gaitán y Sofía Gómez serán los encargados de elegir el largometraje ganador del Premio de la Crítica Colombiana. Las cintas que participan son: Les Adieux à la Reine / Adiós a la reina, Portugal mon amour,
L'Ecume des jours / Amor Índigo, Elle s'en va, Elles / Ellas, Holy Motors, La Religieuse / La Religiosa y Renoir.
Finalmente los invitados especiales al Festival estarán para “alquilar balcón”, pues estarán en nuestro país tres reconocidos directores franceses: Guillaume Nicloux, Gilles Bourdos y Rubén Alves.