"Elysium", el planeta para multimillonarios en 2154 imaginado por el sudafricano Neill Blomkamp, se plantó en la cima de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de proyección, según cifras provisionales divulgadas el domingo por Exhibitor Relations.
La superproducción hollywodense protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster trasladó la lucha de clases entre miserables e hiper-ricos a un futuro apocalíptico y permitió a Sony Pictures embolsarse 30,5 millones de dólares.
Tres otras novedades aparecieron en la lista de las diez películas más taquilleras de esta semana en América del Norte: la comedia "We're The Millers?", con Jennifer Aniston, una cínica stripper involucrada en una historia de contrabando de cannabis entre Estados Unidos y México, se colocó en el segundo lugar al obtener 26,6 millones de dólares.
Luego se ubica "Planes", una película de animación en la tradición de "Cars", que recogió 22,5 millones de dólares, por encima de "Percy Jackson: Sea of Monsters", la última adaptación de las aventuras de un colegial, en realidad el hijo de Poseidón, escrita por Rick Riordan, que recaudó 14,6 millones.
En quinto lugar se ubicó la película de acción "2 Guns", que se encontraba a la cabeza de la taquilla el pasado fin de semana. Esta comedia, que da vida a dos agentes secretos infiltrados en un cártel de drogas obligados a huir juntos, cosechó un total de 48,5 millones de dólares.
Con 9,5 millones de ingresos adicionales, "Los Pitufos 2" llega al sexto lugar, por delante de "The Wolverine", con un musculoso Hugh Jackman, que embolsó 8 millones de dólares en la tercera semana de exhibición.
En el octavo escalafón les sigue la película de horror "El conjuro", que logró recaudar 6,7 millones de dólares.
Otra cinta de animación, "Despicable Me 2", baja al noveno lugar pese a que sigue sumando ingresos al ganar 5,7 millones de dólares, para un impresionante total de 338,3 millones en total en seis semanas.
"Grown Ups 2", con Adam Sandler y Salma Hayek, cierra la clasificación con 123,8 millones de dólares recaudados en cinco semanas en las pantallas.
AFP.