El afamado torero español José Tomás reaparecerá el próximo 3 de mayo en la plaza de Provincia Juriquilla de Querétaro, centro de México, en su retorno al país en el que en 2010 sufrió una cornada que lo dejó al borde de la muerte.
En alternancia con el diestro mexicano Fernando Ochoa, Tomás lidiará tres toros de Fernando de la Mora y tres de los Encinos en su esperado regreso a los ruedos tras su ausencia la temporada pasada, informó a la AFP la empresa organizadora del evento.
Tomás se perdió la temporada 2013 por una fractura del pie derecho, sumándose a varias suspensiones de corridas por cornadas y lesiones desde su reaparición en 2007.
De 38 años, Tomás es considerado el matador con mayor poder de convocatoria en España.
En abril de 2010, el diestro recibió una fuerte cornada que le seccionó la arteria femoral profunda en Aguascalientes, centro de México, que llegó a hacer peligrar su vida pero de la que se recuperó más rápido de lo que esperaban los médicos.
Tomás mantiene una cercana relación con esta ciudad mexicana porque es donde emigró al principio de su carrera por la falta de oportunidades en España y donde aún tiene una casa.
Aunque hubo un infructuoso intento para que reapareciera en la tradicional Feria de San Marcos de esa población en 2012, finalmente desavenencias económicas desestimaron su corrida en México.