El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta una nueva sesión de “Gaitán Desconectado”, esta vez a cargo de Superlitio, una de las bandas alternativas más reconocidas del país, que se ha caracterizado por fusionar el rock, con elementos de la salsa, boogaloo, bolero, caribe y electrónica.
La cita es a partir de las 7:00 p.m. este viernes, a través de la plataforma idartesencasa.gov.co, para que los internautas se conecten con esta sesión musical experimental de Superlitio, un concierto íntimo que incluirá los clásicos de la banda, así como sus sencillos más recientes.
En esta oportunidad, la agrupación ‘se la va a jugar’ por hacer una sesión experimental. “Lo bonito de la sesión con el Gaitán es que nos da la posibilidad de mezclar versiones; unas más acústicas y otras más eléctricas. Todo es más tranquilo, en el sentido de que no estamos corriendo para salir a tocar en una tarima”, afirmó Pedro Rovetto, bajista de la banda, que tocará los hits de la agrupación pero con un espíritu mucho más casero, más tranquilo. “Como que se pueden apreciar ciertos detalles. La turba y la cantidad de gente hacen que se pierda ese factor íntimo”.
Superlitio es una banda alternativa fundada en Cali, que ya cuenta con más de 20 años de carrera artística, ocho álbumes, decenas de sencillos e innumerables shows nacionales e internacionales. Además, han sido nominados al Grammy Latino y a los Premios Lo Nuestro en varias ocasiones.
La banda regresó el pasado 21 de agosto con su nuevo sencillo Veneno que, a diferencia de los dos lanzamientos previos, tiene un concepto más romántico y sensual, donde predomina la letra. Se trata de una balada, cuya lírica narra los recuerdos que quedan luego del fin de una intensa relación. Esta canción forma parte del nuevo álbum que la banda lanzará, el cual se espera sea estrenado a fines de este año.