Estreno
RTVC realizará y transmitirá en vivo el primer programa con un formato de reencuentro, para reunir de nuevo a cuatro de los actores del elenco de una de las series más emblemáticas de la televisión colombiana: Romeo y Buseta, una comedia de televisión que los colombianos disfrutaron en los años 90. Este primer encuentro, que se podrá disfrutar este jueves, a las 7:00 p. m. en vivo a través de www.rtvcplay.co, la plataforma gratuita del Sistema de Medios Públicos, contará con la participación de los actores Víctor Hugo Cabrera, quien interpreta Peter Alexander Tuta; Luis Eduardo Arango, que representó a William Guillermo; Cristina Penagos, quien le dio vida a la Nena Tuta, y Vicky Hernández, que encarnó a Amparo Berrío de Tuta.
Conversatorio
El Banco de la República celebra dos décadas de fundación de su Museo Botero, que contará con distintas actividades que exalten el aporte de este centro a la cultura colombiana, su colección y la relación que ha construido con su público. Desde este jueves el Banco iniciará con la charla Botero y la historia del arte a través del Museo Botero: 20 años de la donación, a las 4:00 p.m., dirigida por Christian Padilla; el viernes se llevará a cabo Las donaciones de Botero, por Rodrigo Trujillo, curador del Museo Nacional, Juan Camilo Castaño, curador del Museo de Antioquia y Laura Zarta, curadora de la Unidad de Artes del Banco de la República, a las 2:00 p.m. Los conversatorios se realizarán a través de algunos 'lives' de la cuenta de Facebook de Museos del Banco de la República.
Concierto
El cantautor argentino Alejandro Lerner presentó sus nuevos sencillos Un Día y Canciones de Cuarentena, creados durante el confinamiento por la pandemia y anunció un concierto streaming el 20 de este mes. Los dos temas están contenidos en un EP y son el resultado de la creatividad que se genera por el distanciamiento y la energía del artista que surge para superar los obstáculos en momentos difíciles, según comenta el creador de temas como Todo a Pulmón y No Hace Falta que lo Digas. Para la melodía del segundo de estos sencillos, que es un carnavalito con ritmos folclóricos, Lerner contó con la colaboración del grupo argentino Los Tekis.