Con distintos temas de interés cultural como la música, la ciencia, el arte y la gastronomía, se llevará a cabo desde el martes, la segunda edición de Pollo al Arte, un proyecto de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y Fenavi.
En esta ocasión, las ciudades de Bucaramanga, Cali y Medellín serán las anfitrionas de este proyecto que contará con la participación de. María del Pilar Castañeda, quien llega desde México para presentar sus más recientes investigaciones científicas sobre los mitos alrededor del pollo.
Además, la artista colombiana Inés Gaviria, hará alusión al tema de los beneficios de consumir pollo colombiano a través de su música y se tendrá la premiación de los colegios participantes del concurso de pintura alrededor del Pollo Colombiano
El objetivo de esta iniciativa es motivar la imaginación y creatividad de niños de primaria para que plasmen su mejor concepto del pollo colombiano en una obra de arte. El trabajo ganador será galardonado durante el desarrollo del evento y el premio será llevar un concierto al colegio con Inés Gaviria cantando “Mi Pollito Colombiano”.
Pollo al Arte es un espacio innovador que busca una nueva dimensión creativa para combinar el arte y la ciencia en un solo lugar. En él se viven distintos momentos lejanos de las charlas magistrales o del marketing tradicional, aprovechando la presencia del pollo que en la historia ha sido protagonista en la música, en la literatura y hasta en el cine.
La ciencia estará representada por la conferencista mexicana María del Pilar Castañeda, médica veterinaria zootecnista de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Producción Animal, y un PhD en “Food Science and Technology” del Departamento de Ciencias Avícolas de la Universidad de Texas A&M.
La música con la participación especial de Inés Gaviria, reconocida cantante colombiana quien interpretará sus más reconocidos temas del proyecto Cantando Contigo y la canción alusiva al pollo colombiano.
Los colegios, el gremio avícola, periodistas, la comunidad médica, invitados especiales y consumidores de pollo vivirán una experiencia alrededor de la gastronomía, música, arte y la ciencia, unidos en un solo lugar gracias a la carne preferida por los colombianos, el pollo.