DESDE HACE varios años la moda retro ha venido tomando fuerza y por eso ver que el overol, una prenda que marcó tendencia en la década de los 90´s vuelve como uno de los favoritos de la temporada no es sorpresa, por el contrario, han surgido como una salvación para aquellas mujeres que se mantienen a la vanguardia, que aman lucir bellas y sofisticadas, pues esta pieza además de ser un sinónimo de lo anterior es versátil y muy cómoda.
En el mercado se puede encontrar overoles en distintas presentaciones como pantalones, shorts y faldas, generando miles de posibilidades a la hora de vestir y en donde lucir, por eso si usted aún no está segura de las posibilidades que ofrece esta prenda, aquí le despejamos dudas.
Una de las maneras para obtener un look espectacular es vestir un overol completamente blanco y combinarlo con prendas del mismo tono, incluso los accesorios. El objetivo es tener un blanco completo para generar un look fresco y natural, además de aportar cierto toque de elegancia. Si se quiere generar un poco de contraste, es ideal utilizar aretes, collares y manillas dorados. A pesar de ser muy simple y minimalista, resultará impactante, perfecto para una ocasión especial, como una cena o un coctel.
El clásico overol desgastado y en blue jean, es uno de los más buscados en las tiendas. Se acomoda más a chicas de edades entre los 16 y los 25 años, aunque todo depende del espíritu rebelde que se tenga y por supuesto la ocasión. Se puede combinar con todo tipo de camisetas, ya sea de estampados, manga sisa o corta, de colores vivos o hasta con rayas o cuadros, pues los estampados monocromáticos son el hit de la temporada.
Para las mujeres que son un poco más osadas y quieren lucir perfectas para cualquier ocasión en tierra cálida, usar overoles holgados con una blusa ajustada o tan solo el top del vestido de baño debajo es la combinación perfecta. Los accesorios pueden ser gigantes y usar unas gafas de sol. No obstante, lo bueno de esta prenda es que permite cualquier tipo de complemento, con colores y tamaños de todo tipo.
Para quienes viven en climas un poco más fríos y quieren tener un look muy casual, los overoles tipo pantalón son los más adecuados, ya que proporcionan calidez y comodidad, aunque el material no necesariamente debe ser de jean, pues el lino y el dril también son perfectos, en especial en días en los que debe cambiar su aspecto de relajada a sofisticada.
Algunas de las prendas que se pueden usar como complemento son las blusas de transparencias, las que tienen taches, las de un tono solido o las que tienen muchos estampados monocromáticos, así como lo presentaron grandes marcas en la semana de moda de París y Nueva York.