El nuevo gringo de la TV criolla | El Nuevo Siglo
Sábado, 24 de Noviembre de 2012

El actor Tim Janssen se ha convertido en la revelación de la televisión nacional, trabajando en producciones como Rafael Orozco, el ídolo del canal Caracol y Casa de Reinas del canal RCN.

 

La televisión colombiana se encontraba en un dilema al buscar actores que lograran tener la capacidad actoral y la credibilidad para interpretar a extranjeros, sin embargo el problema quedó resuelto con el actor que se ha convertido en toda una estrella de la farándula nacional, Tim Janssen.

Con dos producciones al aire, Tim ha demostrado que se necesitan recursos actorales e interpretativos para personificar a dos gringos sin rayar en lo aburrido y monótono.

En Rafael Orozco su personaje se llama Stroller, quien es un gringo aventurero en busca de sembrar, contrabandear y comercializar droga, en su camino se encuentra con el antagonista de la novela, Teto Tello y emprenden lo que será un negocio fructífero que traerá varias circunstancias divertidas a la novela.

En su papel en la novela Casa de Reinas la situación es diferente, el actor interpreta a un paisa, quien debe pasarse por gringo  como Bill Remington para timar o estafar a la familia Cabrales, quienes depositan en él sus esperanzas para que logre posicionarlos dentro de los certámenes de belleza.

Aunque Tim es colombiano sus padres son extranjeros, factor clave que tomó como ventaja para poder destacar y realizar variaciones a sus acentos e interpretaciones en estos dos papeles, que Janssen “espera queden grabados en la mente de los televidentes”.