Un sueño alentado por la pasión del fútbol, las motos y las ganas de conocer los bellos paisajes colombianos y suramericanos se está llevando a cabo con la partida de un grupo de amigos que recorrerá el continente para ir rumbo al Mundial Brasil 2014.
En sus propias motocicletas y con sus recursos, estos jóvenes han decidido emprender una larga travesía para cumplir su meta de ir a Brasil, con el fin de vivir la pasión mundialista de cerca y, a su vez, hacer parte de la fiesta colombiana, pues la Selección también se disputará, entre los grandes, la copa del mundo.
“Venimos planeando un viaje largo en nuestras motos porque tenemos el sueño de llevar a cabo una gran aventura por carretera, con el fin de conocer no solo nuestro país, sino también algunos lugares emblemáticos de la parte sur del territorio”, explica Brayan Bernal, uno de los ruteros.
De punta a punta por un sueño
Estos muchachos, de 26 y 24 años, ambicionan recorrer América del Sur de punta a punta motivados por la pasión del fútbol. Durante casi 8 meses planearon una ruta que partirá desde el Estadio El Campín, en Bogotá, hacia la Guajira colombiana, pasando por la punta sur del continente en Ushuaia, Argentina, para luego darle paso a la fiesta en Brasil.
Con un total de 130 días de recorrido, donde 15 días serán rodando por Colombia, 75 recorriendo diferentes países de Suramérica y 38 en Brasil, estos tres ruteros ya tienen escogidos los lugares emblemáticos que visitarán dentro de cada ciudad por la que dejen su rastro.
La ruta futbolera sale del país y espera atravesar Ecuador, Perú, Bolivia, Chila y Argentina.
Por otra parte, estos jóvenes tienen en mente subir videos de los recorridos, sitios representativos de cada región, emisión de partidos, tips de actualidad, entre otros, con el fin de compartir cada inolvidable experiencia con sus familiares y amigos.
Una red de intercambio cultural
“Con La Ruta Futbolera nosotros queremos demostrar que el fútbol, más que un deporte, es un sentimiento que sirve para crear hermandad, trabajo en equipo e intercambio cultural”, explica Jhonatan, uno de los viajeros.
Y es que aunque la violencia de las hinchadas de los equipos en algunas ocasiones opaquen ‘lo bonito del fútbol’, estos amigos están convencidos -como muchas otras personas- de que este deporte sirve para unirnos. Una muestra de esto es que hoy con 181 seguidores en su página de Facebook ya han logrado conectarse con mochileros de otras partes del mundo para apoyarse mutuamente en el camino.
“Este sueño ya es un hecho y esperamos seguir recibiendo la acogida de la gente. La única parte de esta Ruta que sigue siendo un anhelo y que esperamos se convierta en realidad es que la Selección Colombia llegue más lejos que nunca en este Mundial y que podamos celebrar la gloria de ¡llegar a la final!”, concluyen los ruteros.