El nuevo Coliseo Movistar Arena en Bogotá es un recinto de 37.000 metros cuadrados que es el resultado del proceso de restauración del antiguo Coliseo, ubicado a un costado del Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Este viernes se hizo un 'evento de prueba' que tuvo la presencia del artista colombiano Fonseca y el argentino Nahuel Pennisi.
Las obras de restauración en el antiguo Coliseo iniciaron en 2017, producto de una APP (Asociación Público Privada), entre la Alcaldía de Bogotá y el Consorcio Colombiana de Escenarios, con una inversión de $70.000 millones.
Foto Andrés Rot - El Nuevo Siglo.
Desde su año de construcción, en 1973, el Coliseo no había contado nunca con una labor de restauración.
Entre las mejoras y novedades que incluye la nueva arena, se destaca el cambio en su totalidad de la cubierta, fabricada en vidrio templado y malla metálica, diseñada para mejorar la acústica y el sonido.
También cuenta con 14 restaurantes de los cuales tres tienen acceso desde el exterior y que funcionarán en todo momento, aunque no haya espectáculos.
Foto Andrés Rot - El Nuevo Siglo.
Exterior
El exterior también incluye una pantalla LED de más de 200 metros cuadrados, con una parrilla técnica para soporte y movimiento de elementos de sonido, iluminación y efectos especiales con capacidad de 85 toneladas.
El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de la ciudad, Orlando Molano, aseguró que gracias a esta “megaobra”, 21 mil metros cuadrados fueron recuperados para uso del espacio público, incluyendo zonas aledañas y zonas verdes.
“Gracias a esto, la ciudad contará con un parque externo al Coliseo Movistar Arena, que tendrá una pista de skate, cuatro canchas sintéticas de Fútbol 5, una pista de trote y juegos infantiles. Esta obra se tiene prevista entregarla a finales del año y tiene un valor de $5.000 millones”, dijo.
Molano agregó que "estas obras del exterior no estaban incluidas y con una nueva negociación logramos incluirlas. Esta era una zona muy oscura y ahora contará con la seguridad y todas las cámaras que van a estar direccionadas hacía el estadio y el nuevo parque".
Foto Andrés Rot - El Nuevo Siglo.
Espectáculos
Según la Alcaldía, a partir del tercer año de funcionamiento del recinto se esperan realizar en promedio 90 espectáculos por año.
El nuevo Coliseo Movistar Arena posee capacidad para 14.000 espectadores. Tiene cuatro pisos, 330 parqueaderos (sin contar todas las zonas de parqueadero aledañas), dos salones VIP, 21 suite y 18 boxes.
Oficialmente el escenario abrirá sus puertas al público el próximo 3 de octubre para un concierto en donde participarán el cantante Juanes, Miguel Bosé y Sebastían Yatra.
En un recorrido previo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que la obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. “En el primer año esperamos realizar 50 eventos, en el segundo año 75 y a partir del tercer año más de 90 eventos anuales artísticos, musicales y deportivos", destacó.
Foto Andrés Rot - El Nuevo Siglo.
Según el Burgomaestre el nuevo Movistar Arena tendrá "300 empleados permanentes y generará alrededor de mil empleos adicionales. Esto es calidad de vida para los bogotanos y progreso para Bogotá".
Según Luis Guillermo Quintero, gerente general de Colombiana de Escenarios, "este es uno de los ambientes más modernos de América Latina. Al que le hemos puesto alma, corazón y vida".